Noticia STRAFE, el FPS desarrollado en la actualidad que es el más salvaje del año 1996

650_1000_strafe.jpg


Es una lástima que no me haya enterado de la existencia de ‘STRAFE’ hasta ahora, ya que sólo le quedan cuatro días a su campaña en Kickstarter y lamentablemente todavía no ha conseguido su objetivo. No está todo perdido, pero sí complicado.

Cuando digo que es una pena es porque ‘STRAFE’ tiene todo lo necesario para triunfar, sobre todo si os pirran los juegos de los noventa. Pixel Titans, el estudio de desarrollo que se encuentra tras el proyecto, ha optado por recuperar el espíritu de juegos como ‘Doom’ para crear el que, según sus propias palabras, es el futuro de los videojuegos: el FPS más rápido, sangriento, mortífero y abusa-adjetivos de 1996.

Bienvenidos al pasado


‘STRAFE’ cuenta con escenarios generados de forma procedural, por lo que cada vez que entremos a jugar nos encontraremos con nuevos niveles. Lo mismo sucede con los enemigos y la ubicación de los objetos a recoger. Y además es compatible con Oculus Rift, lo cual en este caso puede significar mareos y más mareos.

Pero echadle un ojo al vídeo de presentación a modo de spot ultragore de la época porque es de lo mejor que he visto en años en este sentido:


Y aquí tenéis un vídeo con gameplay en estado pre-alpha:


En fin, a falta de cuatro días para que finalice la campaña en Kickstarter, ‘STRAFE’ ha logrado recaudar alrededor de 130.000 de los 185.096 dólares que el estudio ha marcado como objetivo (hasta en eso han tenido que dar la nota con 1996…). ¿Lo conseguirá? Desde luego empeño le han puesto sus responsables.

Ah, no os vayáis sin antes visitar la página oficial del juego. Vaya viaje.

Más información | Kickstarter

-
La noticia STRAFE, el FPS desarrollado en la actualidad que es el más salvaje del año 1996 fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C .

mf.gif







a2t.img
s88BtoPZQaw


Continúar leyendo...