Noticia StreamSquid no es un digno sucesor de Grooveshark

streamsquid1.jpg



Se habla de sucesores cuando en realidad no pasan de simples pérdidas de tiempo.


Llevo varios días leyendo sobre el "sucesor de Grooveshark" justo tras la terrible noticia del fallecimiento de Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark que cerró por cuestiones legales.

StreamSquid cuenta con una interfaz espartana parecida a la de Grooveshark con pocas posibilidades o detalles, pero con una promesa importante: ser el sustituto de Grooveshark con música 100% legal. Además, los antiguos usuarios de Grooveshark pueden importar sus viejas listas de reproducción a StreamSquid. Hay una sección en la web para ello.

Sorprendido comencé a buscar cómo podrían tener un servicio 100% legal en cuestión de días. Puse a funcionar StreamSquid y a buscar. No leí ni una línea siquiera, y ya comenzó la sorpresa: un sonido muy comprimido, como si fuese extraído de un vídeo de Youtube. Imaginad mi cara cuando en la esquina superior izquierda vi que, en lugar de una carátula, era un vídeo insertado de Youtube.

streamsquid.jpg

Prestad atención al brillante reproductor en la parte derecha.


La web es una simple interfaz, lejos de ser maravillosa, de vídeos de Youtube, nada más. En el HTML vemos el vídeo insertado en una esquina a modo de carátula y nada más. El sucesor de Grooveshark es una web con un vídeo de Youtube insertado con su alta compresión y cero control de la calidad de la música. Para los que escuchen canciones a través de listas de reproducción de Youtube puede ser una buena alternativa, pero no es ni mucho menos un sucesor de Grooveshark. Si buscas un sucesor de Grooveshark no pierdas el tiempo en este gimmick.

z5X-wVh2rRE


Continúar leyendo...