Noticia Sunset Overdrive

sunset.jpg


Insomniac Games ha esperado a abandonar su relación con Sony para crear la que, afirman, es su obra más personal. Una locura que pretende tomar lo mejor de todas sus sagas y transformarlo en un mundo abierto plagado de mutantes y las armas más surrealistas que nuestra mente pueda imaginar. El catálogo de Xbox One se calienta con 'Sunset Overdrive'.

Tras ser presentado durante el pasado E3 con un tráiler que dejaba claras sus intenciones pero parecía demasiado bonito para ser real, ayer el estudio creador de sagas como 'Spyro the Dragon' o 'Resistance' empezaba la promoción del juego ofreciéndonos los primeros detalles y un generoso vídeo con gameplay. Si tú también te quedaste con ganas de más aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre 'Sunset Overdrive'.

Sunset Overdrive y su particular fin del mundo


sunsetoverdrivelateral.jpg


Viajamos hasta Sunset City, la típica ciudad estadounidense asolada por un atípico apocalipsis. Allí la compañía FizzCo ha presentado su nueva bebida energética en un lanzamiento por todo lo alto que ha acabado con gran parte de su población convertida en peligrosos mutantes.

La culpa la tienen las latas de OverCharge Delirium XT, que además de aportar energía ha mutado a los habitantes en bestias con un único objetivo, conseguir más de ese preciado pero fatal líquido.

Nuestro objetivo, como ya habréis adivinado, será ponernos en la piel de uno de los supervivientes para enfrentarnos a esa megacorporación y retrasar su dominio mundial, pero lejos de tomárnoslo como una catástrofe oscura al estilo 'The Last of Us' deberemos hacerlo con la mejor sonrisa. Puede que acabemos muertos, pero eso no va a impedir que nos divirtamos destrozando bichos y recorriendo la ciudad.

Gran parte de su atractivo reside en ese cambio de miras que llevábamos una generación esperando, el que abandona los pueblos abandonados y la estética industrial oscura para enfocar el fin del mundo con una óptica mucho más colorida y alegre.

Pese a su particular aspecto no estaremos frente a una ciudad de estilo surrealista, sólo una en la que la lluvia de colores se ha apoderado de sus edificios como si estuviese pasada por el filtro de varias dosis de ácido directos a la vena.

Ese estilo cartoon no se plasma sólo en escenario y personajes, sino también en efectos como explosiones o headshots con letras sobreimpresas, como si de una mezcla entre 'Crackdown' y un episodio de los Looney Tunes se tratase.

Moviéndonos por Sunset City


Sus creadores definen este 'Sunset Overdrive' como una mezcla entre 'Tony Hawk's Pro Skater', 'Prince of Persia' y 'Jet Set Radio', un combo que nos enamora aún más (si cabe) con las declaraciones de aquellos que ya lo han podido probar y afirman que es como un juego de Dreamcast arrastrado 14 años hacia el futuro.

Gran parte de esa comparativa, además del colorido que comparte con el juego cel shading de cuando SEGA se escribía con mayúsculas, reside en la forma en la que nos moveremos por la ciudad, corriendo por las paredes, rebotando en toldos y grindando por barandillas y líneas de alta tensión.


La idea es que la acción sea lo más rápida posible, premiándonos con multiplicadores cuando realizamos combos y mantenemos la velocidad mientras destrozamos grandes grupos de mutantes.

El leve autoapuntado de las armas nos permitirá acabar con los enemigos con facilidad, pero desplazarnos no será tan fácil como en un 'Assassin's Creed' al uso. Nada de pulsar un botón y que el personaje haga el resto, hay que medir mínimamente los saltos y pulsar los botones adecuados para unir una acción a otra, de ahí la técnica de un juego de skate en el que el medio de transporte son nuestros pies y un gancho con el que agarrarnos a los cables.

Armas y personalización para todos los gustos


Afirman desde Insomniac que 'Sunset Overdrive' es el juego con el que siempre han soñado, un título en el que no vale la pena explicar sus locuras porque lo realmente importante es disfrutarlas sin darle demasiadas vueltas. Un juego en el que el surrealismo alcanza su punto más alto en el respawn que sigue a una muerte, que nos devolverá al escenario con animaciones como salir de un sarcófago o caer desde un OVNI.

Como en otros títulos del estudio esa citada paranoia se traslada a las armas, que al estilo 'Dead Rising 3' nos brindarán lanzagranadas con osos de peluche bomba y ametralladoras con discos de vinilo como munición.

sunsetoverdrive000.jpg


Por si fuera poco sus ataques pueden volverse aún más surrealistas y efectivos gracias a los amplificadores, que nos permitirán desde aumentar la probabilidad de disparar balas con carga nuclear hasta aumentar nuestras habilidades con bolas de fuego que salen de nuestros pies o bates de béisbol que crean pequeños tornados.

El portador de esas armas no será un protagonista al uso, será el personaje que nosotros decidamos, ya sea chico o chica, gracias a una gran variedad de estilos de personalización que abrazan casi cualquier tribu urbana de nuestra época que pueda venirte a la mente.

Lanzamiento e imágenes de Sunset Overdrive


De forma exclusiva para Xbox One, 'Sunset Overdrive' aterrizará en las tiendas el próximo otoño. Aún no cuenta con fecha de lanzamiento exacta, algo sobre lo que probablemente conoceremos más en el próximo E3, pero sí se ha dado a conocer la ya habitual Day One Edition con dos armas exclusivas y un traje para nuestro personaje.


[[gallery: sunset-overdrive]]

-
La noticia Sunset Overdrive fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif







a2t.img
vghA8mG8-Sc


Continúar leyendo...