Noticia Super Gigadroid, o cuando se nos olvida lo importante en un plataformas

Super Gigadroid es un interesante plataformas por algunas razones, aunque se olvida de algunos elementos importantes a la hora de hilar o confeccionar un juego para Android.

Lo sorprendente es que, mientras algunos elementos del gameplay están bastante bien elaborados, se olvida de lo esencial, la adaptabilidad a la pantalla donde se esté jugando. Es decir, mientras que en un Android TV seguramente vamos a apreciar que tenga un formato 4:3, en un móvil con formato 19:8 no vamos a entender como se dejan esos espacio o no se ha hecho nada para aprovechar esos laterales.




Lo que podría ser un mejor plataformas


Super Gigadroid


Super Gigadroid llega a nuestro móvil para rescatar los que han sido esos Metroid por Nintendo y que han sido una de las sagas espaciales más reconocidas en el género. Lo que ocurre que parece más bien que han empezado por el tejado para olvidarse totalmente de los cimientos.


Super Gigadroid


Hablamos de un plataformas de acción en el que vamos a poder usar nuestra pistola blaster y una serie de misiles para destruir esos muros que nos impiden el paso en algunos niveles. Podemos saltar y movernos alegremente por los niveles diseñados a mano.


El gran problema yace en que el formato de la pantalla es 4:3 e incluso menos. Podemos pasar de ello al encontrar que estamos ante un interesante juego, pero si vais a jugar desde un móvil con pantalla 18:9 vais a costar en haceros a esos controles que están casi situados en medio de vuestro smartphone. Y os podemos decir que llega a irritar bastante.

Pero seguimos jugando a Super Gigadroid


Super Gigadroid


Lo que ocurre es que hay algo que nos llama la atención en Super Gigadroid y obviamos esa parte de que el mando está casi situado en el centro. Pasamos el primer nivel, y en una de esas zonas secretas encontramos uno de los primeros bugs que nos permite casi hacernos ricos. Es decir, salen unas mariposas alienígenas de forma infinita y nosotros usamos nuestro blaster para eliminarlas todas.

¿Qué ocurre? Que cada una de ellas suelta un misil, monedas con las que podemos desbloquear más personajes (por cierto, hay un montón de ellos y muy chulos) y ese resto de elementos que podemos ir obteniendo en la partida. Podemos decir que no pasa nada, que tenemos un bug para hacernos rico y pasarnos 5 minutos para finalmente desbloquear un nuevo personaje. Pero nos quedamos raros al encontrar fallos que no pueden ser así en un plataformas.

Incluso así seguimos jugando para encontrarnos con la experiencia más rara con la que nos hemos topado en un juego para móviles. 12 niveles para 3 planetas, aunque parece que habrá que esperar a que sea actualizado para tener el resto.

Un plataformas que se queda a medio camino


Super Gigadroid


La idea de juego es buena, aunque no nos trae nada al género. Pero sí que tiene eso que suele enganchar en los plataformas. Ahora queda que sean capaces de adaptar la experiencia para smartphones (está probado en un Galaxy Note 10+), porque podemos entender que en una Smart TV con Android TV se podrá jugar mejor que en nuestro flamante smartphone.

Nos quedamos con el diseño de los entornos, las naves, esos héroes y ese pixel art llevado a cabo. A la espera de que lancen alguna actualización que mejore todo lo dicho, Super Gigadroid no es un mal juego. Si son capaces de actualizarlo antes de que lo prueben más jugadores, quizás tengan una oportunidad; darle a Cookies must die para tomar un ejemplo de un juego bien acabado.

Super Gigadroid es un plataformas de acción que intenta traer lo que fue esa saga tan conocida y a la que también se ha sumado los Meganoid en nuestros móviles. Si os va lo espacial, los plataformas y la acción, y podéis pasar ante esos controles situados casi en el centro de la pantalla, darle una oportunidad. Es mejor de lo que hemos dicho, así que merece la pena ser jugado o, al menos, intentarlo. Queda dicho.

Opinión del editor



Pros



  • Buen pixel art
  • Variedad de héroes

Contras



  • ¿Bug gráfico de pantalla en algunos smartphones?
  • Bugs con los que hacerte rico

Descarga Aplicación

aebe808b1a02c87e74a9cbe08ce12a55

The app was not found in the store.
Go to store Google websearch
LR0mocm5FSE


Continúar leyendo...