Noticia Super Mario Odyssey recibe buenos comentarios en el análisis técnico final de Digital Foundry

Digital Foundry por fin ha podido hacerse con una copia de la versión final de Super Mario Odyssey. Hoy, al igual que otros medios informativos, ha compartido el análisis del juego, solo que, como de costumbre, el suyo está centrado en el apartado técnico.

En primer lugar, el medio afirma que Nintendo ha tenido mucho cuidado a la hora de prestar atención a los detalles más pequeños de Super Mario Odyssey. Al rodar cuesta abajo, por ejemplo, Mario estará cubierto de tierra. Luego se lavará si salta en un charco de agua cercano. Mario también parece correr de forma más natural, algo que podemos ver cuando sube o baja las colinas, ya que va más lento o más rápido respectivamente.

Super Mario Odyssey corre a una velocidad de 60 frames por segundo con caídas muy pequeñas en ciertas áreas. Sin embargo, en algunos casos, algunos personajes no jugables pueden mostrar sus animaciones a 30 FPS o incluso 20 FPS. También aparecen como sprites 2D a lo lejos, y se intercambian por modelos 3D cuando comienzas a acercarte a ellos.

En cuanto a la resolución, cuando Switch está en el dock, Super Mario Odyssey presenta una resolución dinámica. La acción puede ejecutarse desde 1600 × 900 hasta 1440 × 810 y 1280 × 720. No obstante, al girar rápidamente la cámara en algunas áreas, la resolución puede disminuir un poco.

Por otro lado, jugando en el modo portátil o sobremesa de Switch, la resolución de Mario parado es de 720p pero, cuando se mueve, parece que Nintendo está integrando dos imágenes de 640 × 720 juntas para formar un todo. También existen otras diferencias entre los modos televisión y portátil /sobremesa, como que la resolución de las sombras se reduce un poco en modo portátil, aunque el medio asegura que estas diferencias apenas se pueden apreciar a simple vista.

Como veis, Digital Foundry parece haber acabado bastante contento con el apartado gráfico de Super Mario Odyssey. Podéis echarle un vistazo a su análisis en vídeo a continuación:


Fuente. Vía.

Continúar leyendo...