Noticia Super Productivity: Una aplicación de lista de tareas y registro de tiempo

Super Productivity: Una aplicación de lista de tareas y registro de tiempo

Super Productivity: Una aplicación de lista de tareas y registro de tiempo


Mientras a muchos usuarios, ya sea, por motivos de gustos personales o necesidades laborales, suelen gustarles herramientas de software llenas de funcionalidades, botones y accesorios, otros suelen preferir al contrario, aquellas que son austeras, sencillas y directas al grano, debido a que sienten un aumento de su productividad, al tener menos distracciones. Este tipo de distracción suele darse mucho, en las aplicaciones ofimáticas, las cuales suelen incorporar una enorme cantidad de funcionalidades de cara al usuario.

Razón por la cual, suelen crearse aplicaciones ofimáticas o de otra índole, para ayudar a los usuarios a ir directo al grano de lo que necesitan realizar. En el ámbito laboral y profesional, la aplicación «Super productivity», o «Superproductividad», en español, destaca debido a que es una útil e interesante app de Lista de tareas (To-Do) y Registro de tiempo (Time Tracker) para programadores y otros trabajadores digitales con integración de Jira, Github y Gitlab.



Productividad al máximo: ¿Cómo usar la aplicación Cerebro a profundidad?

Productividad al máximo: ¿Cómo usar la aplicación Cerebro a profundidad?



Antes de entrar de lleno sobre «Super productivity», queremos agregar que en el ámbito de la productividad sobre nuestros apreciados Sistemas operativos GNU/Linux, también hemos hablado de otras apps esenciales para ser más productivos en los mismos, por lo que les dejamos más abajo, algunas entradas anteriores relacionadas con dicho tema, para que las exploren y lean luego de finalizar esta presente publicación:

Super Productivity: Contenido



Super Productivity: App To-Do & Time Tracker​

¿Qué es Super Productivity?​


Tanto en su sitio web oficial en la Web y en GitHub, la misma es descrita de la siguiente manera:

“Una aplicación de Lista de tareas, Registro de tiempo y Administrador de tareas personales, ideal para programadores y otros trabajadores digitales, que además cuenta con integración a las plataformas de Jira, Github y Gitlab. Además, es multiplataforma (Linux, MacOS y Windows) y tiene como objetivo principal reducir el tiempo que se pasan los usuarios en tareas repetitivas y proporcionar un lugar para recoger toda la información que se necesita para hacer un trabajo o labor especifica.”

Características principales​

  • Permite el planificar, rastrear y resumir actividades: Mediante la creación de hojas de tiempo y resúmenes de trabajo, en un abrir y cerrar de ojos, que luego pueden ser exportados fácilmente a otras aplicaciones.
  • Posee una excelente integración con las plataformas Jira, GitHub y GitLab: Lo que facilita la importación automática de las tareas que hayan sido asignadas en las mismas. Además, es útil para planificar los detalles localmente, crear automáticamente los registros diarios de trabajo (worklogs) y chequear la recepción de notificaciones inmediatas cuando algo cambia en las mismas.
  • Facilita la organización de los datos de los proyectos gestionados: Mediante la creación de notas, el poder adjuntar archivos o crear marcadores para enlaces, archivos e incluso comandos.
  • Ayuda a establecer hábitos saludables de trabajo: Gracias a la incorporación de un temporizador de descanso, que recuerda a los usuarios, cuando es el momento de descansar. También puede recoger métricas personales, que luego pueden visualizarse para validar que rutinas de trabajo pueden necesitar ajustes en favor de nuestra productividad.

Pantallazos​


Super Productivity: Pantallazo 1


Super Productivity: Pantallazo 2


Super Productivity: Pantallazo 3


Super Productivity: Pantallazo 4


Super Productivity: Pantallazo 5


Nota: Su Desarrollador asegura que «Super productivity» no recoge ningún dato, y no es necesario usar cuentas de usuario o registro. Además, de que es gratis y de código abierto, y siempre lo será. Por último, en el caso de GNU/Linux cuenta actualmente con instaladores en los formatos «.deb» y «.AppImage», por lo que su descarga, instalación y uso es muy sencillo. Actualmente, va por su versión estable número 6.3.3.

Imagen generica para conclusiones de artículos


Conclusión​


Esperamos que esta “pequeña y útil publicación” sobre «Super Productivity», la cual es una útil e interesante app de Lista de tareas (To-Do) y Registro de tiempo (Time Tracker) para programadores y otros trabajadores digitales con integración de Jira, Github y Gitlab; sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de «GNU/Linux».

Por ahora, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería, preferiblemente libres, abiertas y/o más seguras como Telegram, Signal, Mastodon u otra del Fediverso, preferiblemente. Y recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, además de unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux. Mientras que, para mayor información, puedes visitar cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT, para acceder y leer libros digitales (PDFs) sobre este tema u otros.


ksQxpPwr4RE


Continúar leyendo...