Noticia Superfallos en las series de televisión

Objetos que aparecen y desaparecen, cosas que cambian de lugar, una persona que no debería estar ahí… no estamos hablando de cosas misteriosas y paranormales, sino superfallos en las series de televisión. ¿Cuántos de estos conoces?


downton_split_3006369b-e1427927510621.jpg


En Downtown Abbey tienen mucha sed

Ha calado hondo, no solo en la televisión británica, que es de donde procede, sino también en nuestras pantallas. Sin embargo, de vez en cuando, en estas producciones también se cometen errores garrafales. Que si el lío para empezar a grabar, que si las actrices están maquilladas, que si la chica tiene sed, que si le traemos una botella de agua… y claro, al final filmamos con las prisas.

Eso no es lo peor, sino lo peor es que se cometan fallos y queden en la posteridad, como en esta foto promocional de la quinta temporada, en la que aparecen Lord Grantham y Lady Edith. Pero no son ellos los protagonistas, no, sino una botella de agua que ha quedado encima de la repisa de la chimenea. Esas fotos se usaron en todos los formatos, para anunciar el comienzo de la temporada, así que ellos mismos fueron promocionando el fallo. ¿Sin querer? ¿O se pretendía que se hablara del póster?



gapazos-de-telefonica-cuentame-300x180.jpg


Telefónica veía el futuro en “Cuéntame”

“Cuéntame cómo pasó”, o simplemente se ha convertido en una serie emblemática de nuestro país, ya que siguen en antena tras casi quince años de emisión. Aunque han bajado de cuota de pantalla, se sigue emitiendo, con sus más y sus menos. Pero una serie que está ambientada en el pasado siempre corre el riesgo de caer en anacronismos, es decir, esos fallos de la línea temporal.

En la foto se puede ver cómo Merche está charlando, y detrás tiene una cabina de Telefónica (ahora Movistar). Aunque es una de esas cabinas antiguas, que han hecho bien en usar, hay un fallo del que no todo el mundo se dará cuenta: que el logotipo de Telefonica, no es el correcto, sino que que el que sale se corresponde a los años 90, cuando la serie se ambienta mucho atrás.

Hay mucha gente que le ha sacado punta a esta serie, y se ha quejado de anacronismos demasiado exactos, como el hecho de que algunos carteles se ven que están hechos a ordenador, y no a máquina de escribir como se debería mostrar, etc. Pero eso ya es ser muy puntilloso.



maxresdefault-e1427927541521.jpg


“Águila Roja” y los cámaras escondidos

Esta serie ya es lo más fantástico que podamos encontrar. Pero aparte del hecho de un superhéroe con artes marciales, también encontramos algunos errores técnicos. Algo inadmisible, teniendo en cuenta que es una de las series españolas con más presupuesto, además de haber hecho ya su propia película.

¿Cuál es el fallo? En un plano, en el que se ve a Sátur arrastrando un carro, se puede ver al fondo de un pasillo un cámara grabando. Nadie se ha dado cuenta, pero algunos ojos entrenados se han dado cuenta, así que… ¡Mucho ojo la próxima vez!



isabel-gazapo-575x349.jpg


“Isabel” reinventa Cádiz

Este fue un error de los grandes. Tanto, que la serie ha pedido disculpas por el fallo. Estas cosas se podrían evitar, si tuvieran en nómina a un asesor histórico en condiciones. Hay personas especializadas en la tecnología de ciertas épocas, pero en este caso, el error es monumental.

En el plano que vemos de la fotografía, se ve cómo las naves de Colón van partiendo hacia las Américas, y de fondo aparece la Catedral de Cádiz. ¡Error! Porque esta edificación se construyó tres siglos después. Vamos, que estamos ante un error anacrónico de tres siglos. Muchos se dieron cuenta enseguida, y arrasaron en Twitter, provocando las disculpas de los encargados.



cafe-lannister-644x362-e1427927564743.jpg


Juego de tronos y el café

En “Juego de Tronos” también cometen errores, muchos de ellos por no cortar los planos debidamente, o porque los actores son algo descuidados. Lo que se ve es un fotograma de una de las temporadas, y vemos de cerca a la familia Lannister, que están casi al completo. Los tres hermanos, Cersei, Jamie y Tyrion, el padre mandamás y el nieto abusón.

¿Y qué es lo que lleva Jamie en la mano? Porque sí, todavía tiene mano. pues un café para llevar. Se ve que en Desembarco del Rey disfrutan de unos lujos que ya quisieran en el norte: ¡Café del futuro!



05-mad-men-anachronism.w190.h190.2x.jpg


“Mad Men” y sus libros del futuro

Mad Men es una de esas series que no están llegando demasiado bien a España, pero que tiene su cierto público. Aún así, los seguidores se habrán dado cuenta que también tiene algunos anacronismos inexactos. La serie está situada en los años sesenta del siglo pasado, en el trabajo diario de una agencia de publicidad, y claro, hay ciertos objetos con los que hay que tener cuidado.

Por ejemplo, Lane Pryce tiene en su despacho un ejemplar de varios volúmenes del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa, cuando la primera edición es de 1987. Vamos, que hasta su estantería vive una mentira.



hqdefault-e1427927588966.jpg


Gazapos de “Felipe y Letizia”

No sabemos cómo han rodado algunas partes de esta mini serie para televisión, pero la verdad es que se podría contar la historia de los actuales Reyes de España, a base de gazapos. El que vemos en la imagen es perfecto para caracterizarlo: se sitúa en 2003, como la propia imagen indica, y vemos como durante el noviazgo de los reyes, están sentados tomando un helado.

Oh, pero Letizia está tomando un Magnum Gold, de esos que se lanzaron entre 2010 y 2012. Y no solo eso, si has visto esa escena, hay uno más evidente: él pide un zumo de tomate, porque dice que no bebe alcohol. Acto seguido, se ve cómo bebe un mojito. Perfecto.



chimage.jpg


En “Scrubs” desaparecen cosas

Sí, es el eterno gazapo del objeto que desaparece. Es en el piso de J.D. y Turk, y sobre la mesa hay una caja con una cinta azul, y un póster enrrollado. Se ve en el plano cómo se mueve Elliot, y cuando pasa al lado de la caja, ¡fallo! Primero, el póster ha desaparecido. Y segundo, la caja tiene la cinta rasgada.

¿Cosas de fantasmas o de realizadores descuidados?



Bbt-penny-halo.jpg


The Big Bang Theory

Sí, esa serie, una de nuestras preferidas, también tiene algún tipo de gazapo, y el que hemos encontrado es el denominado “gazapo de continuidad”. Vamos, que tienes que saber un poco de la trama para entenderlo.

En el vídeo que os enseñamos abajo, se ve un trozo del capítulo “The Dumpling Paradox”, de la primera temporada, en el que los amigos discuten porque Howard se ha hecho novia, y esto trastoca la vida perfecta y calculada del Sheldon: ¿cómo dividir los platos diseñados para cuatro en tres personas? ¿Cómo jugar a la noche de Halo sin un jugador? Leonard tiene la solución, “partir a Raj por la mitad”, a lo que él contesta: “claro, corta al extranjero por la mitad, hay muchos más de donde viene”.

¿El error? Raj está hablando, sobrio, delante de Penny, cuando se supone que él tiene problema para comunicarse cuando hay mujeres delante.




6.jpg


Los poderes mágicos de Moe

“Los Simpson” es la serie con más gazapos en la historia de la televisión. Pero eso es fácil, porque es una de las series con más capítulos en antena. Con más de veinte temporadas es imposible que los animadores no hayan cometido ningún error.

El capítulo de la foto es ese en el que Moe remodela su taberna para dirigirse a un público mucho más moderno. Además, le ofrece a Homer una cerveza malaya, en lugar de la mítica Duff, que ya no la vende porque está fuera de onda para la gente que va al local ahora. Pero eso no impide que de un fotograma a otro, la cerveza cambie de marca.

No es el único error de la serie, sino que hay muchos más. ¿Sabrías decirnos alguno más?


La entrada Superfallos en las series de televisión aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...