Noticia SureFly, otro taxi dron al mercado

El sector del transporte de personas en drones cada vez tiene más actores implicados. La ciudad de Dubái ha sido una de las pioneras a la hora de proyectar el uso de aeronaves no tripuladas como taxis y ya son varias las empresas que trabajan en este concepto.

Algunos de estos fabricantes, como el chino Ehang, ya tienen productos válidos a nivel comercial. De hecho, la aeronave Ehang 184 está preparada tanto para el transporte de personas como de objetos delicados. Se ha barajado su uso incluso para llevar órganos de un hospital a otro, para transplantes.

El nuevo modelo de taxi-dron es SureFly, un helicóptero biplaza que puede funcionar como taxi autónomo. Se trata de un aparato ligero, de solo media tonelada. Su sistema propulsor incluye un motor de gasolina y motores eléctricos.

Entre sus características de vuelo está una autonomía de una hora o 110 kilómetros de distancia. Esto es indicador de su velocidad máxima, que está e los 112 Km/h. En cuanto a a altura, su techo está en los 3.600 metros, llevando una carga de 180 kilos de peso. El precio estará cercano a los 200.000 dólares.

Otro taxi-dron es el de la empresa israelí Tactical Robotics, bautizado como Comorant. Por el momento es un prototipo y la compañía está a la espera de su regularización en su país de origen y otros donde vea un interés para comercializarlo. El mercado de estos dispositivos está aún en sus inicios, pero cada vez más próximo a despegar.

Continúar leyendo...