Noticia Surgen mas rumores acerca del Snapdragon 1000 para Windows 10 ARM

windows-10-completo-arm-700x500.jpg


Uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft desde mediados del año pasado han sido los ordenadores equipados con Windows 10 y que pueden funcionar con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Posteriormente conocimos a este nuevo sistema como Windows 10 ARM, prometiendo dispositivos portátiles con un rendimiento de batería como nunca se había visto además de conexión LTE para estar siempre conectados a Internet.

Posteriormente, los primeros equipos hicieron su llegada, algunos de la mano de compañías telefónicas junto a un plan de datos, y es aquí cuando surgieron las primeras críticas pues tenían un costo alto considerando su bajo desempeño en varios test.

Pero los de Redmond no se quieren dar por vencidos y este año estaría apostando en un mayor rendimiento de batería y un mejor desempeño gracias a un nuevo procesador de Qualcomm dedicado a Windows 10 ARM.

Más información del Snapdragon 1000 al descubierto


A inicios de este mes les dimos a conocer los rumores sobre que Qualcomm estaría trabajando en un nuevo procesador bastante potente para una nueva generación de computadoras equipadas con Windows 10 ARM.

Pues bien, ahora hay más detalles al respecto y es que WinFuture ha revelado que este nuevo procesador tiene el nombre clave de SDM1000, el cual obviamente llegaría al mercado como el Snapdragon 1000.

Qualcomm-Snapdragon-810.jpg


Lo único que se sabía es que tendrá una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 12 watts, permitiéndole competir con los procesadores Intel Core serie U usados en equipos como la Surface Pro que alcanzan, en un rango bajo, los 15 watts.

Ahora se sabe que el chip de 12W vendría enclavado, es decir, no estaría integrado directamente en la tarjeta madre con una memoria RAM LPDDR4X de hasta 16GB y dos módulos UFS 2.1 de 128GB.

Además de este procesador, Lenovo habría filtrado el Snapdragon 845, que sería el próximo en aparecer en los siguientes equipos Windows 10 ARM, pero también se rumora que habría un Snapdragon 850 exclusivo para estos dispositivos, lo que nos lleva a pensar que el Qualcomm Snapdragon 1000 se presentaría a finales de año y luego sería lanzado en los primeros portátiles a inicios del siguiente año.

Así que, si deseabas ponerle las manos encima a un potente equipo Windows con un procesador Snapdragon, deberás de esperar por lo menos unos cuantos meses más.

¿Qué opinas de este nuevo procesador? ¿Crees que Microsoft debería mejor enfocarse en otros proyectos?

Fuente | Neowin

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...