Noticia Surrealismo puro: la grabación de vídeo del Huawei Mate 30 será en ¿8K?

mate-30-curva.jpg


A pocas horas de la presentación oficial de los nuevos Huawei Mate 30, se ha filtrado nueva información de estos móviles, del Huawei Mate 30 y del Huawei Mate 30 Pro. Además de confirmar el diseño y los colores de estos nuevos smartphone tenemos información sobre las cámaras, algo muy concreto de hecho.

¿Grabación a 7680 fps?


colores-mate-30.jpg


Algunos datos están indicando que el Huawei Mate 30 Pro podrá grabar a cámara lenta a una velocidad tan baja que roza lo surreal, teniendo en cuenta que actualmente hay pocos móviles que puedan grabar a 960 fps.

Se dice que el Mate 30 Pro podrá grabar a 7680 fps, ocho veces más lenta que la mejor grabación a cámara lenta actual.

mate-30-pantalla.jpg


No obstante hay algunos filtradores que indican que esta grabación no será así, sino que es un modo de disparo para fotografía, no vídeo. Quizás sea posible acoplar muchas imágenes para crear un vídeo con esas mismas fotos. Al fin y al cabo es como funciona la cinematografía.

Está por ver que no se trate de una grabación a una velocidad concreta y ralentizada luego por software, algo que obviamente no queda tan bien como en una grabación nativa.

Grabación a 8K


Surrealismo puro: la grabación de vídeo del Huawei Mate 30 será en ¿8K?


Otras fuentes apuntan a que el Huawei Mate 30 Pro será capaz de grabar vídeo en 8K, una resolución que apenas vemos incluso en televisores. Eso sí, será a 30 fps ya que a una mayor tasa sería demasiado para cualquier procesador. De hecho, el Kirin 990 es el primer chip de la empresa que puede grabar vídeo 4K a 60 fps, algo que echamos de menos en el Huawei Mate 20 y el Huawei P30.

Parece que, sea como sea, Huawei quiere ser la referencia de grabación de vídeo en el mundo Android. Quizás incluso pretenda alcanzar a los iPhone, que siguen siendo la referencia en este apartado en el sector de los smartphones.

La entrada Surrealismo puro: la grabación de vídeo del Huawei Mate 30 será en ¿8K? aparece primero en El Androide Libre.


z-AnbuaxjII


Continúar leyendo...