Noticia Taiwán multa a Apple por fijar los precios de los iPhone de contrato

Filed under: Telefonía

iphone-5s-analisis-3.jpg
No sabemos cuán bueno o malo habrás sido este año (a juzgar por los comentarios, tenemos unos lectores que son pan bendito), pero Apple se acaba de ganar una carretilla de carbón en Taiwán. Las autoridades encargadas de velar por la competencia comercial han multado a la firma de Cupertino con 20 millones de dólares taiwaneses (665.900 dólares de EEUU/486.700 euros al cambio) por fijar los precios de los iPhone vendidos en régimen de contrato por los operadores de telefonía móvil.

Según las leyes taiwanesas, Apple no tiene derecho a dictar el precio de sus dispositivos una vez que vende los derechos de distribución a sus socios. Los correos investigados demostrarían que esto no habría sucedido. De hecho, las compañías prestadoras de servicios habrían "enviado sus tarifas a Apple para ser aprobadas o confirmadas antes de que los productos llegaran al mercado", evitando una competencia dinámica en perjuicio de los consumidores.

Apple tiene ahora la oportunidad de recurrir esta sanción en los tribunales. De no acatarla, la multa podría aumentar a 50 millones de dólares taiwaneses.

[Vía Engadget en chino]

Leer - FTC
Leer - The Wall Street JournalPermalink | Email this | Comments
WSfdsfHmzb8


Continúar leyendo...