Noticia Take-Two gana la demanda que Solid Oak Sketches le interpuso por los tatuajes de LeBron James en NBA 2K

A veces las demandas dentro del mundo de los videojuegos rozan la incredulidad. Algo así podemos llegar a pensar muchos de nosotros cuando Solid Oak Sketches, estudio responsable de los tatuajes de LeBron James, Kenyon Martin y Eric Bledsoe, denunció a Take-Two por recrear a dichos jugadores en NBA 2K con dichos tatuajes, por los que alegan tener copyright.

Han sido más de cuatro años de proceso judicial, en los que finalmente Take-Two ha resultado victoriosa por la reproducción digital de los tatuajes de diferentes deportistas y personajes públicos. Puede que esto siente cátedra dentro de este tipo de demandas de cara al futuro.

Como curiosidad, el propio LeBron llegó a declarar que sus tatuajes son parte de su identidad y su personalidad y que, por tanto, cualquier reproducción suya sin sus tatuajes, no sería una reproducción fiel.

¿Qué os parecen este tipo de demandas?

Vía 1. Vía 2.

La entrada Take-Two gana la demanda que Solid Oak Sketches le interpuso por los tatuajes de LeBron James en NBA 2K se publicó primero en Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...