Noticia TCL Idol X+ llega con chip octa-core a 2 GHz y monitor de actividad incorporado

Filed under: Telefonía

Como recordarás, Alcatel comercializa sus productos en China bajo la marca TCL y acaba de presentar un potente smartphone para su mercado. Se trata del Idol X+, la evolución del Idol X pero a lo grande. El smartphone equipa un procesador octa-core a 2 GHz MT6592 SoC con 2 GB de RAM, y de hecho es el primero en hacerlo gracias a un acuerdo al que ha llegado la marca con MediaTek. En lo que toca al resto de las especificaciones, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas a 1080p con un marco de apenas 1,9 milímetros de grosor, cámara f/2.0 de 13 megapíxeles, batería de 2.500 mAh y un grosor un poco superior al de su predecesor, alcanzando ahora los 7,9 milímetros.

Pero lo curioso del asunto es que el smartphone llega acompañado de un monitor de actividad Bluetooth, que tan populares son estos días, y que ha sido bautizado como Boom Band. El monitor se asemeja mucho a lo que ya hemos visto en otros productos en el mercado como Flex de Fitbit, en el sentido que se trata de una pulsera de plástico (disponible en varios colores) y un pequeño dispositivo que se integra en ella. El pack completo (móvil más pulsera) saldrá a la venta en China el próximo 15 de enero a un agresivo precio de 1.999 yuanes (unos 330 dólares/241 euros) para el terminal libre.

Alcatel todavía no ha especificado si comercializará el terminal en otros mercados, pero vamos a soñar con que sí lo hará. Entre tanto, si has planeado un viaje al gigante asiático en breve, puedes ir realizando la reserva en JD.com.

[Vía Engadget en chino]Read | Permalink | Email this | Comments
3SjF8YMBhgw


Continúar leyendo...