Te explicamos, paso a paso, cómo cambiar los iconos de tu iPhone con iOS 14

Si has dado un paseo por internet habrás visto que algunos usuarios de iPhone han cambiado el aspecto de su teléfono tras actualizar a iOS 14. Los resultados van de la genialidad al desastre, como bien puedes comprobar en esta recopilación de customizaciones.

El motivo de este boom han sido dos novedades de iOS 14. Por un lado, la posibilidad de añadir Widgets personalizados y colocarlos en la pantalla de inicio donde quieras y con el tamaño que elijas. Y en segundo lugar, gracias a las muchas posibilidades de la aplicación Atajos, Shortcuts en inglés, que viene por defecto en tu iPhone o iPad.


Los ingredientes para personalizar tu iPhone en iOS 14 son pocos y están a tu alcance. Un fondo de pantalla que encuentres por ahí o hagas tú mismo, iconos personalizados que añadiremos a las aplicaciones instaladas y, si lo deseas, algún que otro Widget.

A continuación vamos a centrarnos en la personalización de los iconos de aplicaciones, algo hasta ahora sólo al alcance de dispositivos con jailbreak y que ahora puedes hacer tú mismo desde Atajos.

Iconos personalizados en tu pantalla de inicio con iOS 14


Decía que las tres claves para personalizar tu iPhone en iOS 14 son un buen fondo de pantalla, Widgets e iconos personalizados. Los fondos son una simple imagen, no tiene secreto. Los Widgets son otro tema, aunque hay aplicaciones para ello. Pero vamos a detenernos en las aplicaciones, o mejor, en sus iconos.


Cambiando los iconos de tus aplicaciones darás un toque original y diferente a tu iPhone con iOS 14. Si sale más, siempre estás a tiempo de cambiarlo. Y para hacer esto posible, tan sólo necesitas Atajos, una aplicación que viene por defecto en iPhone y iPad.

Iconos personalizados iOS 14


Desde Atajos vamos a Mis atajos y pulsamos en el símbolo + para crear una nueva acción o atajo. Pulsaremos en Añadir acción > Scripts > Abrir app. Ahora elige qué aplicación abrir pulsando en Seleccionar y luego en la aplicación que quieras.

Luego deberás pulsar en el menú de tres puntos horizontales, en la esquina superior derecha del atajo que estamos creando. Le damos un nombre al atajo, preferiblemente el mismo que la aplicación a abrir con el atajo y ahora haremos la personalización.


Iconos Personalizados iOS 14


Si pulsas en el icono del atajo, podrás elegir entre multitud de iconos organizados en tres categorías. También es posible cambiar su color con los atajos de Siri y iOS 14. Una vez has elegido un icono que te guste, pulsamos en Ok y terminamos el atajo pulsando en Añadir a pantalla de inicio.

Tus propias fotos como iconos de apps


Si lo que quieres es añadir una imagen propia o una fotografía en lugar de un simple icono, pulsamos directamente en Añadir a pantalla de inicio. Luego pulsamos en el icono de la parte inferior de la pantalla y veremos tres opciones: Seleccionar archivo, Seleccionar foto o Hacer foto. Procura editar la imagen elegida desde Fotos porque cuando la elijas sólo podrás ampliarla o reducirla.

Iconos Personalizados iOS 14


Y ya está. Cambia también el nombre del atajo por el de la aplicación que quieres abrir. Ya has creado un atajo para abrir una aplicación. Y en vez de mostrar un icono de atajo, verás la fotografía o icono que tú has creado o elegido.

Cambiar todas las aplicaciones requiere tiempo, pero como puedes comprobar, es muy fácil de llevar a cabo, algo que antes de iOS 14 estaba al alcance de aplicaciones de tipo jailbreak. Ahora cualquiera puede dar rienda suelta a su diseñador interior y cambiar su iPhone por dentro.

El artículo Te explicamos, paso a paso, cómo cambiar los iconos de tu iPhone con iOS 14 se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...