Noticia ¿Te sale el error NP-32091-5? Inicializa tu PS4

200314-inicializar-ps4.jpg

En épocas pasadas hablar de errores en una consola era casi una utopía, pero con el paso de las generaciones y el asentamiento de Internet las cosas han cambiado. Cada equis tiempo las consolas necesitan actualizar su firmware para solucionar cualquier tipo de problema y aportar, ya de paso, nuevas funcionalidades. Y con la llegada de la versión 1.62 de PS4 tenía la esperanza de que solucionase un problema que me había surgido días atrás, el de la sincronización de los trofeos.

Al principio no le di importancia. Sería algo puntual, pensé. Pero con el paso de los días la cosa no mejoró y me puse a indagar por la red de redes hasta descubrir que ese error NP-32091-5 de PS4 venía de largo e inexplicablemente no tenía todavía solución indolora. ¿Queréis saber cuál es?


Cabe decir, antes de nada, que por experiencia personal y lo que he consultado, parece que dicho error surge cuando se registran varias cuentas en la misma consola, afectando tan solo a la que está por defecto, imposibilitando que se sincronice la información de sus trofeos, estancándose en el 0% o con un poco de suerte en el 20%, como me pasó en varias ocasiones, sin completar el proceso.

¿Cómo solucionamos el error NP-32091-5?


El proceso es sencillo, aunque muy tedioso, ya que nos obligará a inicializar nuestra PS4. O dicho de otro modo, devolverla al estado de fábrica, como si la formateásemos, con lo que perderemos todos los perfiles, datos guardados y resto de contenido que hayamos descargado en nuestra PS4. Instalaciones de juegos incluidas, claro. Y el proceso no dura unos minutos, como imaginaréis, llegando a pensar por momentos “¿se habrá dormido la PS4?, que parece que no hace nada”.

Hay que ir predispuesto a gastar, al menos, una hora. Y ya no digamos si queremos tener todos nuestros juegos descargados y demás, que ahí dependerá de la conexión que tengamos.

Para empezar, hay que hacer una copia de seguridad de nuestras partidas yendo a:

  • Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación

Si sois usuarios de Playstation Plus, una opción recomendable es subir al almacenamiento online dentro del primer apartado, el de “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”. Aunque no hay ninguna opción para hacerlo de golpe, sino que hay que ir juego por juego (salvo los que nos salgan en la carpeta de “Otros”, que ahí sí que nos deja). ¿Y si somos de los que guardan todas las partidas en la nube? Entonces perfecto, ya que nos ahorramos un paso. Si no, nos puede valer muy bien la de copiar al dispositivo de almacenamiento USB dentro de ese mismo apartado.

Aseguradas nuestras partidas, llega el proceso de inicializar nuestra PS4:

  • Ajustes > Inicialización > Inicializar PS4

Se nos dan opciones, una rápida y otra completa, siendo esta última mucho más lenta. En mi caso he escogido la opción rápida y el error se ha corregido, así que personalmente os recomendaría ésta si queréis ahorraros tiempo, ya que después de la inicialización viene poner todo como estaba.

Configurar la PS4, crear nuestro perfil, descargar todos nuestros juegos (bendito acceso directo desde la Biblioteca), instalar los que tenemos en disco… Pero al menos se habrá corregido el error NP-32091-5 de nuestra PS4, pese a que lo ideal hubiese sido mediante actualización de su firmware.

-
La noticia ¿Te sale el error NP-32091-5? Inicializa tu PS4 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif








a2t.img
QyRxzx7AOS0


Continúar leyendo...