Noticia Team Ninja está trabajando en "muchos títulos nuevos" y descarta una nueva entrega para Nioh y la saga Ninja Gaiden

Team Ninja está trabajando en


Cada vez se aproxima más la llegada de Nioh 2 a PC y el desembarco de Nioh Collection a PS5 el mes que viene. Es por ello que Fumihiko Yasuda, director de la saga, ha concedido una entrevista a The Gamer, hablando sobre el futuro de Team Ninja.


Respecto sobre si habrá una tercera entrega de la franquicia de Nioh, Yasuda aclara que a "Team Ninja le gustaría centrarse en trabajar en nuevos títulos, por lo que realmente no hay un plan para Nioh 3 en este momento".


Si bien la declaración no nos coge por sorpresa tras su entrevista en Famitsu, sí señala que "me gustaría volver a la serie en algún momento, utilizar toda la experiencia y las nuevas habilidades que obtengamos de algunos proyectos nuevos".

Análisis de Nioh 2: El primer Samurái, el desafío definitivo que ha logrado crisparme
En Vida Extra
Análisis de Nioh 2: El primer Samurái, el desafío definitivo que ha logrado crisparme


Yasuda también se ha referido a otra de las IP estrella del estudio, Ninja Gaiden. Gran parte de la comunidad ansía el regreso de Ryu Hayabusa y Yasuda ha indicado que "si bien no tenemos nada específico que anunciar en este momento, me gustaría decir que solo esperamos algunas noticias potenciales para algún tipo de anuncio en el futuro cercano".


Probablemente a lo que se refiera el director es a Ninja Gaiden Sigma Trilogy, la remasterización de la saga que parece que está a punto de llegar a PS4 y Nintendo Switch.


Una de las comparaciones más repetidas ha sido la de Nioh con la saga Souls. La inspiración parece evidente y Yasuda ha profundizado en las razones, según él, de su éxito.

Algunas de las razones por las que se vuelve tan popular sería que realmente le permite al jugador elegir su propia estrategia y superar desafíos y obstáculos. Entonces, es ese nivel de satisfacción por completar o superar un desafío mezclado con el hecho de que puede idear su propia estrategia o su propio método para abordar esos diferentes obstáculos.
El género Soulsborne le da a los jugadores algo que ningún otro género les está dando en este momento. Y eso para los jugadores que prueban uno de estos títulos y luego superan un gran desafío, ese sentimiento de satisfacción y logro es la razón por la que realmente se involucran en él, y luego continúan jugándolo y amándolo, potencialmente, por el resto de sus vidas, y simplemente se convierten en grandes seguidores. Esos son algunos de los elementos clave con seguridad.

Respecto a las nuevas consolas de Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, Yasuda admite que desde Team Ninja le gustaría "probar un juego de estilo de mundo abierto en el futuro. Definitivamente es algo que creo que este nuevo hardware nos dará la posibilidad de probar".


Para cerrar y dejarnos con la miel en los labios, Yasuda ha anunciado que "Team Ninja está trabajando en muchos títulos nuevos que se avecinan". Con esa declaración de intenciones ha terminado la entrevista y por lo tanto, toca lo de siempre: armarse de paciencia.


-
La noticia Team Ninja está trabajando en "muchos títulos nuevos" y descarta una nueva entrega para Nioh y la saga Ninja Gaiden fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

qc1niyKzyCc


Continúar leyendo...