Noticia Tekken 7: compara tú mismo las diferencias en Xbox One, PS4, PS4 Pro y PC

650_1200.jpg


La llegada de 'Tekken 7' a las sobremesas y escritorios se ha hecho de esperar, pero no se puede negar que desde que saliese en 2015 en recreativas ha habido interesantes mejoras, incluyendo nuevos luchadores e interesantes incentivos a modo de galerías y funcionalidades. Sin embargo, y para sorpresa de nadie, la experiencia no será exactamente igual en todos los sistemas.

Dejando de lado el modo de Realidad Virtual exclusivo de PS4 y su gramola, así como la suculenta inclusión de 'Tekken 6' como incentivo para aquellos que adquieran las ediciones digitales de Xbox One, no es ninguna novedad que la versión de PC será la que salga reforzada en lo técnico. ¿Pero cuánto?


Una vez más Digital Foundry ha hecho un repaso de las tres versiones editadas, añadiendo el resultado visual que 'Tekken 7' consigue en PS4 Pro. Ahora bien, si partimos de lo fundamental en todos los sistemas el framerate se mantiene a 60 fps de manera totalmente estable.

Algo especialmente agradecido gracias al uso del Unreal Engine, el cual también mantiene esa cuota de frames en el resto de alternativas de lucha como 'Street Fighter V', 'Guilty Gear Xrd' o 'Injustice 2'.

650_1200.jpg


En cuestión de resolución, el equipo de Digital Foundry establece que la PS4 ofrece 1536x864 (por debajo de los 900p), algo que deja al torneo del Puño de Hierro ligeramente por detrás de lo visto en 'Street Fighter V', relevando los 1080p a las PS4 Pro. En Xbox, por otro lado, la resolución se queda en 1280x720 y en PC la situación es interesante: es posible ajustar el juego hasta los 1440p al precio de reducir el framerate a los 40 fps.

¿En qué se nota todo lo anterior? En lo jugable no afectará en absoluto, aunque el nivel de detalle en los escenarios, el efecto de desenfoque de las cinemáticas o los acabados de las texturas de ciertos atuendos de los luchadores mostrarán diferencias.

650_1200.jpg


Sin embargo, lo que sí es más interesante es el contraste entre tiempos de carga: como se espera, en un PC con los requisitos recomendados apenas tendremos que esperar para comenzar el combate, mientras que el escalón en consolas si se deja notar, donde curiosamente la PS4 normal saca una ligera ventaja a la PS4 Pro y relegando a la versión de la sobremesa de Microsoft un último puesto que casi triplica el tiempo de carga en PC.

650_1200.png


'Tekken 7' ya está en la calle y es uno de los máximos exponentes del género de cara a la generosa propuesta jugable que se espera este mismo año. Da igual el sistema en que abordes la inevitable colisión intergeneracional del clan Mishima, en todas las plataformas la venganza será el plato estrella del menú.

En VidaExtra | Análisis de Tekken 7, una despedida agridulce para el final de una etapa, Tekken 7: prepárate para su lanzamiento con estos tres nuevos tutoriales y sus requisitos para PC

También te recomendamos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Roger Jr. se queda fuera de Tekken 7 y no veremos animales "menos fuertes que un ser humano"

Tekken 7 presenta todos sus modos de juego en un tráiler en el que los puñetazos están a la orden del día

-
La noticia Tekken 7: compara tú mismo las diferencias en Xbox One, PS4, PS4 Pro y PC fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

PNeejmOo_sg


Continúar leyendo...