Noticia Telegram 7.0 ya disponible: Llegan las videollamadas y emojis animados

Telegram 7.0


Telegram ha anunciado la versión estable 7.0 en el séptimo aniversario de la aplicación, todo tras el lanzamiento de la primera versión allá por el 2013. La aplicación empezó como una herramienta de mensajería bastante segura, queriendo hacer hincapié en este sentido para ir creciendo luego en otros aspectos.

La app ya está dentro del top ten de aplicaciones más descargadas, con 400 millones de usuarios y da el paso de añadir las videollamadas, todo tras mostrarlo en la beta hace unos días. Telegram es sencillamente una feroz competencia para WhatsApp, todo tras decidirse a incluir esta opción y algunas que le hacen ser mucho mejor que la aplicación comprada por Facebook.



Los primeros en recibir las videollamadas son los usuarios de Android, iOS deberá esperar, así lo ha hecho saber la compañía en el comunicado lanzado hace unas horas. Lo importante de ello es poder encender o apagar el vídeo en las llamadas, activar o silenciar el micro, entre otras cosas.


Las videollamadas


Telegram 7.0


Telegram ahora incluye las videollamadas a su aplicación para Android, serán totalmente seguras debido al cifrado de extremo de la aplicación. Lo importante es poder chatear con Telegram mientras estamos en una llamada de vídeo, es importante ir haciendo otras tareas mientras charlamos con un contacto de nuestra lista.


La compañía apunta que ya trabaja en videollamadas grupales para futuras versiones, con esta importante novedad le hará estar a la altura de otras aplicaciones ahora disponibles. Es necesario por eso esperar un tiempo prudente y que llegue lo más madura la aplicación con llamadas a más de un contacto en vídeo.

videollamadas y chat


Para iniciar una videollamada tan solamente tenemos que abrir la aplicación, vamos al contacto al que queremos llamar, busca los tres puntos en vertical en la parte superior derecha, pulsa sobre ellos y dale a «Videollamada» para enviar una petición a la persona, una vez acepte tenemos las opciones de la llamada: Vídeo, micrófono, cambio de cámara y finalizar llamada. También tiene emojis para verificar que la llamada está encriptada si coinciden los cuatro.

Más emojis animados en la nueva versión


Emojis Telegram


En el séptimo aniversario de Telegram en la versión 7.0 llega también con nuevos emojis animados, añadiendo interactividad a la hora de enviar estos a nuestros contactos. Es una de las novedades más importantes junto a las videollamadas, que han sido depuradas después de la fase beta disponible a través de Tgfiles.

Como siempre contaremos con los emojis más utilizados, podemos buscar emojis con el buscador que es bastante potente o bien ir a las pestañas de los emojis para seleccionar uno o bien una variedad de ellos. Los gifs seguirán estando presentes a la hora de abrir la opción de los emojis, así como los stickers y las máscaras.


Telegram (Free, Google Play) →

9jcIe9nVb-0


Continúar leyendo...