Noticia Telegram X: Qué es y en qué se diferencia de Telegram

Telegram-X-vs-Telegram.jpg


Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más conocidas en Android, siendo uno de los principales competidores de WhatsApp en este campo. Para la mayoría esta aplicación es conocida, aunque no es la única que sus creadores han lanzado, porque en realidad tienen dos aplicaciones disponibles para Android. La otra, de la que probablemente habéis escuchado hablar en alguna ocasión, es Telegram X.

¿Qué es realmente Telegram X? ¿Qué hace que sea diferente de la versión normal de la aplicación? Estas son dos dudas que a la mayoría le surgen cuando escuchan hablar sobre esta aplicación. A continuación os contamos todo sobre esta versión de la app, que lleva ya un par de años disponible en Android de manera oficial.



Qué es Telegram X


Telegram-X-1.jpg


Telegram X es un cliente alternativo, pero oficial, para Telegram. Se trata de una versión algo más experimental de la aplicación de mensajería, que presenta unas animaciones, transiciones y opciones más rápidas y mejores que las de la versión original. Esta versión nacía en 2016 como experimento, mediante un concurso patrocinado por Pavel Durov, creador de la app.

Vyacheslav Krylov se proclamó ganador del mismo y obtuvo un premio de 9.000 euros al ganar en la categoría de desarrollo de Telegram para Android basado en la librería TDLib. Esta librería, cuyo nombre es Telegram Database Library, es una alternativa multiplataforma y multilenguaje que permite desarrollar clientes de Telegram. Una herramienta segura, fácil de usar que se encarga de todos los detalles de implementación de red, cifrado, almacenamiento de datos, de modo que el desarrollador se centra en el diseño.

Este proyecto que nació de dicho concurso, pasó a ser una aplicación o cliente oficial llamado Telegram X, siendo anunciada en enero de 2018 de manera oficial. Desde su lanzamiento se ha diferenciado de la aplicación oficial porque presenta un funcionamiento algo más fluido, con unas transiciones y animaciones más rápidas, proporcionando una experiencia de uso diferente a la de la aplicación original y haciendo que para muchos usuarios sea una opción más interesante.



¿Se pueden usar las dos aplicaciones en Android?


Telegram X, la alternativa oficial que funciona aún más rápido


En la actualidad nos encontramos con las dos aplicaciones disponibles para teléfonos Android en la Play Store. Podemos descargar tanto Telegram X como Telegram sin problema alguno. De hecho, puedes tener las dos aplicaciones en tu teléfono y usarlas con normalidad. Esto es diferente en iOS, por ejemplo, donde Telegram X no se puede usar, porque en 2019 se fusionaba con la app oficial.

Si tienes ya una cuenta en Telegram, cuando descargues Telegram X en tu teléfono tendrás que introducir el número de teléfono, el que tienes asociado a la cuenta y se te mandará un código con el que acceder a la app. Cuando introduzcas dicho código, te saldrán ya en la pantalla de inicio de la aplicación todas tus conversaciones, como en la aplicación normal. Ya podrás empezar a usar la aplicación entonces con sin problema alguno para mandar mensajes a tus contactos.

src

Telegram
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

Telegram X
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
En qué se diferencia de Telegram


Las diferencias entre Telegram X son varias, sobre todo a nivel funcionamiento, ya que esta versión experimental es más rápida, en aspectos como las transiciones o las animaciones, proporcionando una experiencia de uso que es diferente a la de la versión original de la aplicación. Esto es algo que hace que muchos prefieran la versión experimental a la aplicación normal. Las diferencias se pueden resumir en varios puntos.



Interfaz


Telegram-X-interfaz.jpg


Una de las primeras diferencias que se puede ver entre las dos aplicaciones es la interfaz. En el caso de Telegram X parece estar mejor organizada, ya que tiene una pestaña para los chats y otra para las llamadas, pero dentro de una misma ventana. Además, si has marcado conversaciones, dichas conversaciones quedan separadas del resto para que resulte más sencillo poder diferenciarlas o encontrarlas cuando entramos en la aplicación.

Estas diferencias en cuanto a interfaz permiten que el uso de Telegram X resulte algo más cómodo, al tener los elementos en la pantalla mejor organizados, ya que te vas a poder mover con mayor rapidez a la hora de tener que ir a alguna conversación o sección.

Fluidez


Telegram-X-ajustes-opciones.jpg


Un aspecto que se ha comentado ya en varias ocasiones, la fluidez del funcionamiento es un elemento clave en esta aplicación. Al tener un diseño más cuidado y unas animaciones más suaves, la experiencia de uso resulta óptima. Las transiciones funcionan también mejor en esta versión de la aplicación, que es algo que notarás cuando te estés moviendo en la propia aplicación.

Compartir archivos


Esta es una de las grandes limitaciones en Telegram X. Si bien cuando vamos a compartir un archivo, todo se muestra de una manera ordenada, el funcionamiento de esta función no es especialmente óptimo, porque si quieres compartir una foto con alguien, la aplicación no te da la opción de elegir si quieres mandarla como archivo (para enviarla sin comprimir) o como foto. Si deseas mandarla como archivo, tienes que acudir a las opciones de enviar archivo, haciendo que el proceso sea mucho más lento.

Además, en la aplicación no se tiene la posibilidad de compartir las fotos que ves, que es otra limitación importante, que hace que muchos no quieran usar esta versión por eso.



Personalización


Telegram-X-personalizacion-emojis.jpg


La personalización es otro aspecto de importancia en Telegram X, que nos deja con más opciones en este campo en comparación con la versión normal de Telegram. Hay más posibilidades a la hora de crear temas desde cero, pudiendo usar prácticamente cualquier color en este sentido. Para aquellos que desean tener temas propios, es una buena opción.

Además, en los ajustes de la aplicación, en el apartado de Chats, hay una opción que nos permite usar packs de emojis de muchas marcas de teléfonos y de otras aplicaciones. Ya que vamos a poder usar emojis de Apple, Samsung y más marcas, pero también los emojis de Twitter o Google, por ejemplo. Son opciones que para muchos usuarios pueden resultar especialmente cómodas.

La entrada Telegram X: Qué es y en qué se diferencia de Telegram aparece primero en El Androide Libre.


Fo28ZzfXILI


Continúar leyendo...