Noticia ¿Tiene sentido el Ice Bucket Challenge de los móviles?

Pinche aquí para ver el vídeo

Más que probablemente habrás oído hablar del Ice Bucket Challenge. Se trata del último de los virales de la red, que en el caso de la tecnología ha tenido una importante repercusión de la mano de Samsung. Las críticas por apoderarse del que es uno de los conceptos más efectivos a la hora de lograr fondos para la investigación de enfermedades de esta año no han sido pocas, pero pese a ellas, todo parece indicar que la coreana ha logrado salir airosa del percance. De hecho, incluso la que es la competencia a la que retó parece haberse sumado a la idea de hacer que una iniciativa que nada tenía que ver con lo tech se convierta en su nueva carta de presentación.

Precisamente para los lectores que no están demasiado atentos a virales y a vídeos de esos que acaban por dar la vuelta al mundo porque se hacen famosos en la red, hemos abierto nuestro artículo de hoy con el que fue el primero de esta serie de Ice Bucket Challenge tecnológica, y que resultó ser además el que llevó a cabo Samsung. Los siguientes ya serían la respuesta de la competencia, aunque de entre todos los nominados de la coreana, de momento del iPhone 5s no tenemos noticias.


¿Tiene sentido el Ice Bucket Challenge lanzado por Samsung?


Probablemente si analizamos el hecho desde el punto de vista ético, la respuesta sea un claro no. Es más, a pocas marcas con dos dedos de frente se les ocurriría algo semejante, siendo conscientes de que muchos usuarios las acusarían de aprovecharse de una buena causa con fines comerciales. Pero el poder de marketing a veces compensa esos puntos negativos, y eso es lo que parece haber ocurrido en este caso.

De hecho, todo el sentido que haya podido tener el Ice Bucket Challenge en el caso de haber desafiado a esas primeras cosas relacionadas con la ética, lo ha cobrado. Ha podido ser Samsung la que lancé una iniciativa en contra de la competencia que ha obtenido respuesta, porque de hecho, tanto el HTC M8 como el Nokia 930 aceptaron el desafío y de bañaron en agua helada. Es decir, Samsung manda en el mercado, y sus rivales directos hacen lo que ella desea.

El único que no se mojó es iPhone 5s. Algo previsible, porque era peor que Apple cayese en el juego que ahora quede como la que no lo ha hecho por el mero placer de no querer demostrar si su terminal resiste o no al agua. Aún así, la coreana ha también sacado partido de esto, quedando entre sus fans y seguidores como la que ha logrado el reto final.

Ya por último, la publicidad gratuita que ha conseguido Samsung, a base de colarse en cientos de medios especializados, en análisis de publicidad y en críticas relacionadas con la estrategia de marketing tan agresiva que ha seguido le costarían una cifra con muchos ceros. Al final todo le ha salido gratis. Y si bien es verdad que con esta acción se ha ganado unos cuantos detractores más de los que ya tenía, y empieza a parecer una empresa un poco pedante, y pese a no ser fan de Samsung, reconozco que el que no arriesga, no gana, y que esta vez parece que a la compañía le salió bien el asunto.

El artículo ¿Tiene sentido el Ice Bucket Challenge de los móviles? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
QsYl1pQGf00


Continúar leyendo...