Noticia Tik Tok y WeChat se quedan, por ahora, en la Google Play Store de Estados Unidos

Tik Tok y WeChat se quedan, por ahora, en la Google Play Store de Estados Unidos


Hace unos días contábamos que el gobierno de los Estados Unidos había dado un ultimátum a dos apps chinas para dejar de operar en ese país, Wechat y Tik Tok. La administración de Donald Trump ha aumentado la presión sobre estas empresas chinas para evitar que recopilen información de sus ciudadanos y puedan llegar a compartirla con el gobierno asiático.

Sin embargo, ambas restricciones han sido paralizadas.

Tik Tok llega a un acuerdo, que ha de ser ratificado


Tik Tok y WeChat se quedan, por ahora, en la Google Play Store de Estados Unidos


El caso más mediático es el de la red social Tik Tok, que tras muchos días de negociaciones ha llegado a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear una sociedad llamada Tik Tok Global, como cuentan en Reuters.

Esta nueva compañía tendría un 20% de acciones en manos de las dos empresas americanas. Del otro 80%, propiedad de ByteDance, hay que destacar también la participación de inversores estadounidenses.

De facto, más del 50% de Tik Tok está ahora en manos de inversores americanos por lo que la administración Trump ha tenido a bien aceptar el trato. Eso sí, disponen de una semana para sellarlo.

Wechat se queda en USA por orden judicial


Tik Tok y WeChat se quedan, por ahora, en la Google Play Store de Estados Unidos


El caso de Wechat es diferente ya que el motivo por el que no se ha sacado de las tiendas de aplicaciones móviles es por una resolución judicial.

La firma denuncio la decisión de la administración y una jueza de California les ha dado la razón amparándose en la famosa primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que ampara la libertad de expresión.

Está por ver que este movimiento llegue a buen puerto pero, por el momento, los usuarios americanos que usaran esta app de mensajería podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

La entrada Tik Tok y WeChat se quedan, por ahora, en la Google Play Store de Estados Unidos aparece primero en El Androide Libre.


EJnklHB0MUw


Continúar leyendo...