Noticia Tim Cook defiende la decisión de Apple de eliminar la app Hong Kong Maps de su tienda

Tim Cook defiende la decisión de Apple de eliminar la app Hong Kong Maps de su tienda


Hace algunas horas se reportó que la firma de Cupertino eliminó la aplicación Hong Kong Maps de su tienda oficial, y ahora Tim Cook ha salido a defender y justificar esta decisión por parte de Apple. De acuerdo a un correo electrónico del CEO enviado a sus empleados, la aplicación que se ha vuelto útil en medio de las protestas en curso en Hong Kong, estaba siendo mal utilizada, por lo que podría amenazar la seguridad pública.


"En los últimos días, recibimos información creíble de la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong, así como de usuarios en la ciudad, que la aplicación se estaba utilizando maliciosamente para atacar a agentes y para victimizar a individuos y propiedades donde no hay policías presentes", escribió Cook.


El ejecutivo indicó que la App Store fue construida para ser un lugar seguro y confiable para todos los usuarios, por lo que es su responsabilidad tomarse este tema muy en serio. "En este caso, revisamos a fondo [el caso] y creemos que esta decisión protege mejor a nuestros usuarios", indicó.

Apple vuelve a retirar la polémica app HKmap.live en Hong Kong por problemas de desordenes públicos
En Applesfera
Apple vuelve a retirar la polémica app HKmap.live en Hong Kong por problemas de desordenes públicos

Lo que dicen los desarrolladores HKmap.live

Hong Kong Maps


Los desarrolladores de HKmap.live han rechazado las afirmaciones de Apple y reiteraron que la aplicación agrega y consolida información de usuarios, fuentes de noticias y redes sociales como Facebook y Telegram. Por lo anterior, reiteran que HKmap.live nunca muestra una falta de policía en su mapa, solo áreas donde se han congregado.

La biografía de Tim Cook revela detalles sobre cómo Apple lidió con la insistencia del FBI para crear una puerta trasera
En Applesfera
La biografía de Tim Cook revela detalles sobre cómo Apple lidió con la insistencia del FBI para crear una puerta trasera


"Hay 0 evidencias de que la app apoye la acusación de la CSTCB. HKmap nunca solicita, promociona o anima actividades criminales. HKmap consolida información de los usuarios y fuentes públicas, como noticias en streaming, Facebook o Telegram", indicaron.


Aunque no se puede acceder a la aplicación, la versión en línea de HKmap.live sigue en funcionamiento. Sin embargo, aun se desconoce si acabará dejando de estar disponible próximamente.


También te recomendamos

Imagen de la semana: la inauguración de la Apple Store de Hong Kong vista por un español

El próximo centro de datos de Apple se construirá el año que viene en Hong Kong

Apple desvela el aspecto final de su Apple Store insignia de Hong Kong 3 días antes de su inauguración

-
La noticia Tim Cook defiende la decisión de Apple de eliminar la app Hong Kong Maps de su tienda fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

jfZFKzKqIqY


Continúar leyendo...