Noticia Tim Cook habla a sus empleados de la muerte de George Floyd mientras los disturbios obligan a Apple a cerrar varias tiendas

Tim Cook habla a sus empleados de la muerte de George Floyd mientras los disturbios obligan a Apple a cerrar varias tiendas


En medio de las protestas y disturbios en varias ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd causada por la policía de Minneapolis, Tim Cook ha remitido un comunicado a los empleados de Apple. En el comunicado habla de la importancia de comprometerse a "crear un mundo mejor y más justo para todos". Además, Apple ha mantenido cerradas varias de sus tiendas para proteger a sus empleados.

Crear un mundo mejor y más justo para todos

Tim Cook


Tim Cook se ha dirigido a todos los empleados de Apple de forma interna en un comunicado en el que ha expresado como es necesario que no se mire a otro lado con la esperanza de volver a la normalidad, sino aspirar a un futuro mucho más alto que el "normal". En el comunicado, que ha obtenido Bloomberg, Tim Cook se expresa así:

Equipo,

En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones de personas. Para estar juntos, debemos defendernos unos a otros, y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo.

Ese doloroso pasado sigue estando presente hoy en día, no sólo en forma de violencia, sino en la experiencia cotidiana de una discriminación profundamente arraigada. Lo vemos en nuestro sistema de justicia penal, en el número desproporcionado de enfermedades que sufren las comunidades negras y latinas, en las desigualdades en los servicios de los vecindarios y en la educación que reciben nuestros hijos. Aunque nuestras leyes han cambiado, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente.

Hemos visto progresos desde los Estados Unidos en los que crecí, pero también es cierto que las comunidades de color siguen sufriendo discriminación y traumas.

He escuchado de tantos de vosotros que sentís miedo - miedo en vuestras comunidades, miedo en vuestras vidas diarias, y, lo más cruel de todo, miedo en vuestra propia piel. No podemos tener una sociedad que valga la pena celebrar a menos que podamos garantizar la libertad del miedo para cada persona que le da a este país su amor, su trabajo y su vida.

En Apple, nuestra misión ha sido y siempre será crear tecnología que permita a la gente cambiar el mundo para mejor. Siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad, hemos dado la bienvenida a personas de todos los sectores sociales a nuestras tiendas en todo el mundo, y nos hemos esforzado por construir una Apple que incluya a todos.

Pero juntos, debemos hacer más. Hoy en día, Apple está haciendo donaciones a varios grupos, incluyendo la Iniciativa de Justicia Equitativa, una organización sin fines de lucro comprometida a desafiar la injusticia racial, terminar con el encarcelamiento masivo, y proteger los derechos humanos de las personas más vulnerables de la sociedad americana. Para el mes de junio, y en honor al Juneteenth [festividad por la abolición de la esclavitud], también igualaremos dos por uno todas las donaciones de los empleados a través de Benevity.

Para crear un cambio, tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora. Los temas de la dignidad humana no se quedarán al margen. A nuestros colegas de la comunidad negra, os vemos. Vosotros importáis, vuestras vidas importan, y son valorados aquí en Apple.

Para todos nuestros colegas que están sufriendo en este momento, por favor sabed que no estáis solos, y que tenemos recursos para apoyaros. Es más importante que nunca hablar unos con otros, y encontrar la curación en nuestra humanidad común. También tenemos recursos gratuitos que pueden ayudar, incluyendo nuestro Programa de Asistencia al Empleado y recursos de salud mental que puede conocer en el sitio web People.

Este es un momento en el que muchas personas pueden querer nada más que un retorno a la normalidad, o a un status quo que sólo es cómodo si apartamos nuestra mirada de la injusticia. Por difícil que sea admitirlo, ese deseo es en sí mismo un signo de privilegio. La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos aspirar a un futuro mucho más alto que el "normal" y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia.

En palabras de Martin Luther King, "Toda sociedad tiene sus protectores del status quo y sus fraternidades de los indiferentes que son notorios por dormir durante las revoluciones. Hoy en día, nuestra propia supervivencia depende de nuestra capacidad de permanecer despiertos, de ajustarnos a las nuevas ideas, de permanecer vigilantes y de enfrentar el desafío del cambio".

Con cada aliento que tomemos, debemos comprometernos a ser ese cambio, y a crear un mundo mejor y más justo para todos.

Tim
Cierres de tiendas, donaciones y otras medidas


Muchas localizaciones, en especial la tienda situada en el centro de Minneapolis, ha sido saqueada dos veces seguidas y, otras, como las tiendas de Portland, Philadelphia, Brooklyn, Salt Lake City, Los Angeles, Washington y San Francisco ven los dispositivos arrancados de las mesas en las que se exhiben. Una situación que llama la atención, ya que todos los dispositivos quedan automáticamente inutilizados tan pronto como abandonan la tienda y, además, su ubicación se comunica a las autoridades.


Vale, de hecho ya está ocurriendo.
Me encanta pic.twitter.com/l2J7jqZYZz

— Javi Padilla (@ ) (@elpady) May 31, 2020


Más allá de los daños materiales, Apple ha decidido que mientras duren las protestas y disturbios "con el bienestar y seguridad de nuestros equipos en mente" varias tiendas permanecerán cerradas.

Tim Cook se dirige a sus empleados y es optimista ante la respuesta de Apple frente al coronavirus
En Applesfera
Tim Cook se dirige a sus empleados y es optimista ante la respuesta de Apple frente al coronavirus


Tim Cook también ha anunciado que Apple hará varias donaciones a diversos grupos que protegen los derechos humanos y que doblará cualquier donación de sus empleados durante el mes de junio.


-
La noticia Tim Cook habla a sus empleados de la muerte de George Floyd mientras los disturbios obligan a Apple a cerrar varias tiendas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

DCWTJnzCzyQ


Continúar leyendo...