Noticia Todas las características extra del procesador Snapdragon 810



Qualcomm está esmerando su trabajo con el Snapdragon 810, y ya conocemos cuales van a ser las características que va a tener: vídeo 4k, seguridad, sonido, y más velocidad para un procesador de la gama más alta.

El secreto peor guardado en el mundo de los procesadores ARM es que el Snapdragon 810 va a ser el protagonista indiscutible del año 2015 gracias a su más que posible presencia en la gama alta, un secreto de la talla de Fernando Alonso, Juan Carlos I y McLaren. Qualcomm está trabajando muy duro para que sea el procesador que de la campanada en 2015, y tiene muchos apoyos en todas partes para hacerlo.

Snapdragon 810, todas sus novedades


El problema es que esos apoyos no sirven de nada si no lo acompañas con la dosis de innovación y desarrollo necesaria, una dosis que parece que sí se están esforzando en aplicar. Las nuevas tecnologías compatibles van más allá del 4G/LTE y de más núcleos, porque phoneArena nos presenta siete de las características que debutarán en el próximo Snapdragon 810.

Qualcomm SafeSwitch




¿Os imagináis un administrador de dispositivos de Google que fuera capaz de funcionar en las capas de hardware más bajas? Eso es lo que ha creado Qualcomm con SafeSwitch: un sistema que protege nuestros datos de robos, permite bloquear y desbloquear a distancia, e incluso revisa los comandos de entrada a nivel de hardware.

Soporte eficaz al 4k (Ultra HD)




Antes de que os asustéis pensando en móviles Android con Snapdragon 810 como corazón y pantallas 4k como frontal, toca aclarar que este aporte no sólo es a la pantalla del dispositivo, que también lo hace en caso de que algún fabricante quiera darle uso.

El soporte al 4k también se aplica a las pantallas externas, lo que haría posible que podamos conectar nuestro Android a una televisión Ultra HD para ver contenido en 4k nativo. Además, este soporte también es a la captura de vídeo, lo cual es muy de agradecer.

Soporte a Dolby Atmos




Dolby es conocida por todo el mundo por tener uno de los mejores sistemas de sonido, y aunque ya vayamos por la dios-sabe-cual especificación, Dolby Atmos promete sonido envolvente de calidad allá donde vayamos. No está de más que el Snapdrgagon 810 lo incluya en un mercado de smartphones en el que el sonido cada vez tiene más importancia.

Zoom de fotografía computacional




El nombre raro no se lo hemos puesto a propósito: se trata de una tecnología de Corephotonics que combina un objetivo normal y un teleobjetivo propietario que permite zoom óptico x3 contínuo en fotografía y zoom óptico x5 contínuo en vídeo.

Además, Corephotonics también tiene tecnología de fusión de imágenes, que fusiona dos fotografías para dejarnos con una imagen de calidad superior. Y todo esto llegará en forma de compatibilidad al Snapdragon 810, para que los fabricantes puedan aprovecharlo.

Cancelación de ruido avanzada y grabación direccional de sonido




Ya conocemos las básicas de la cancelación de ruido: se utiliza un micrófono para recoger nuestra voz, y uno secundario para detectar ese ruido ambiente que se elimina por software. Esta cancelación de ruido mejora con el Snapdragon 810, y ahora la tecnología de Qualcomm nos dejará seleccionar zonas a escuchar mientras grabamos un vídeo.

Soporte WiFi avanzado




Llega el soporte al 4k en el Snapdragon 810, y con ello tendrá que llegar el soporte a una velocidad de conexión decente: compatibilidad con VIVE 11ac y 11ad para conseguir conexiones de alta velocidad y baja latencia, además de capacidades multi-gigabit de la mano del nuevo modem.

Snapdragon Sense Audio y Shazam




Pero las mejoras en materia de sonido no terminan con la mejoría en cancelación de ruido y grabación, porque Sense Audio es una función de Qualcomm que permite detectar matices del ambiente y dar experiencias adaptadas a ese contexto detectado. Para que os hagáis una idea, Shazam tiene compatibilidad con Sense Audio, y esto ayuda a la aplicación a detectar canciones mucho más rápido.

No son pocas tecnologías, pero esto es lo de siempre: tendremos que esperar a tener un dispositivo que aproveche todo el potencial del Snapdragon 810 para comprobar si todas funcionan como dicen. ¿Cómo las véis vosotros?

El artículo Todas las características extra del procesador Snapdragon 810 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Todas las características extra del procesador Snapdragon 810 aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


RE0huNohkO8


Continúar leyendo...