Noticia Todas las funciones y novedades del LG G3



Ayer llegó, al fin, el LG G3, el último smartphone de LG y el que faltaba para completar el mercado de la gama alta, al menos en esta primera mitad del año. Hicimos un repaso a sus características, componentes, aspecto físico e incluso lo comparamos con sus principales rivales: el Galaxy S5, el One M8, el Xperia Z2 y el OnePlus One.

Sin embargo, este año más que nunca, los componentes quedan en segundo plano, básicamente porque todos utilizan prácticamente los mismos, excepto algunos detalles. Ahora la diferencia se marca en el software, en lo que cada terminal ofrece y en lo que el fabricante, innovando, propone al usuario para cambiar su forma de utilizar el teléfono.

Ver el vídeo

En esta entrada vamos a hacer un repaso por todas las novedades y funciones incluidas en el LG G3, cuyo tema central durante su presentación se resumía en una palabra: simplicidad.

KnockCode y KnockON, el poder de los toques


Como en dispositivos anteriores de la marca, en el LG G3 no podía falta la función KnockON. Al carecer de botones en los laterales y estar situados en la parte trasera, bajo la cámara. La única forma de encender la pantalla del G3 si no tenemos acceso a ellos es mediante dos toques de pantalla. Esta función que puede resultar muy simple es tremendamente útil y, por experiencia propia, se echa de menos cuando no se tiene.

Ver el vídeo

Además, como mejora de la seguridad, han introducido KnockCode, el ya conocido sistema de desbloqueo de pantalla mediante toques en la pantalla totalmente configurable (con un mínimo de 3 y un máximo de 8 toques). Si se hace una doble pulsación (KnockON) se va a la pantalla de desbloqueo, si se realiza el patrón con la pantalla apagada, se accede directamente al escritorio.

Smart Notice, el asistente de LG


Durante la presentación, la gente de LG puso mucha atención en Smart Notice. Se trata de una especie de asistente personal que siempre está presente en el escritorio y nos recordará acciones al mismo tiempo que ofrece consejos que nos pueden ser útiles para el día a día.

Ver el vídeo

Así, por ejemplo, con la información meteorológica nos recuerda que cojamos el paraguas, si tenemos llamadas perdidas nos avisa que las devolvamos o si hay aplicaciones y archivos que llevan mucho tiempo sin usarse nos informa de que podemos eliminarlos para liberar memoria. No se acerca a Google Now, pero puede ir mejorando con el tiempo.

Funda Quick Circle, una ventana a tu smartphone


Casi con el mismo protagonismo que el propio teléfono, la funda Quick Circle es el primer gran accesorio para el LG G3. Dispone de una ventana circular que deja a la vista una parte de la pantalla, permitiendo utilizar algunas funciones del smartphone sin necesidad de abrir la tapa.

Ver el vídeo

Con un doble toque, se activa la pantalla y se puede acceder al reloj, aplicaciones como el reproductor de música, la cámara, los mensajes, las llamadas, ajustes o un medidor de actividad. Se ajusta perfectamente al cuerpo del teléfono (sustituye a la tapa trasera original) y está disponible en 5 colores diferente.

Dual Window: dos Apps, una pantalla


Al mas puro estilo Samsung con su multipantalla, LG ha introducido Dual Window en el LG G3, una forma de abrir y usar dos aplicaciones al mismo tiempo, aprovechando así la gran pantalla de 5.5 pulgadas, de la que ahora hablaremos.

Ver el vídeo

Se accede a Dual Window manteniendo pulsado el botón Atrás durante 3 segundos y basta con elegir dos aplicaciones y arrastrarlas a su lugar. Por ejemplo, como se aprecia en el vídeo, se puede ver un vídeo en YouTube y hablar con alguien por Hangouts, o tener dos navegadores con pestañas diferentes abiertas, muy útil.

Renovación total de la Cámara en el LG G3


LG ya hizo un enorme trabajo con la cámara del G2 e introdujo nuevas mejoras en el G Pro 2. Ahora, en el G3 vuelve a apostar por incluir el estabilizador de imagen avanzado OIS+ que proporciona una ayuda a la hora de tomar fotos más nítidas y definidas con el sensor de 13MP. La aplicación de cámara en sí también ha recibido cambios, ahora es más minimalista, simple y cuidada.

Dispone de acceso rápido a todos los ajustes, modos mediante gestos y un gran avance, se han unificado los pasos para hacer una fotografía. Basta con tocar la pantalla para que enfoque y dispare todo al mismo tiempo, consiguiendo una espectacular de velocidad: 0.27 segundos.

Ver el vídeo

La sorpresa del G3 es el nuevo sensor Láser Auto Focus situado junto a la cámara trasera, en el lado contrario al flash, y es el principal “culpable” de esa capacidad de enfoque ultra rápida. Este láser viaja hasta el objeto que queremos fotografiar y devuelve la información sobre la distancia a la que se encuentra, de ese modo, la cámara del G3 es capaz de enfocar sin problemas incluso en condiciones de baja iluminación, consiguiendo mejores resultados.

La cámara frontal, por su parte, también recibe novedades. Se trata de un sensor de 2.1MP, una cifra algo inferior a lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes, sin embargo, la moda selfie, también ha invadido el departamento de desarrollo de LG y han incluido funciones dedicadas a ellos.



Así, con sólo un gesto se accede al modo frontal y para no tener que estar buscando el botón de disparo “a ciegas” han implementado la activación por gestos. Su funcionamiento es sencillo, la cámara detecta cuando cerramos el puño frente a ella y desde ese momento comienza una cuenta atrás de 3 segundos. Al carecer de flash frontal, los selfies suelen salir mal en la oscuridad, por lo que LG crea un efecto de flash virtual cambiando a color blanco parte de la pantalla y reduciendo el área de visor.

Guest Mode, presta tu G3 sin preocuparte por tus datos


Haciendo uso del Knock Code, podemos crear un entorno al que accederán las personas a las que prestemos el teléfono, de modo que sólo podrán ver lo que nosotros queremos. Es tan sencillo como asignar un patrón de desbloqueo para el modo de invitados, cuando se introduzca aparecerá un escritorio personalizado.

Ver el vídeo

Con Guest Mode podremos elegir a qué Apps podrán tener acceso, olvidándonos por completo de la preocupación por si entrar en un sitio que no deben. Una buena forma de mantener la privacidad.

Smart Bulletin, registra tu día a día


Como complemento a Smart Notice, la función Smart Bulletin ofrece un asistente personal que registra tus actividades diarias con LG Health, contando tus pasos, calorías gastadas, kilómetros recorridos y otras estadísticas. También proporciona información útil sobre aplicaciones y tutoriales de uso de las diferentes Apps instaladas.

Ver el vídeo

Smart Keyboard, un teclado más inteligente


Los cambios en el G3 han llegado hasta el teclado, ahora llamado teclado inteligente. Da la posibilidad de redimensionarlo en altura para adaptarlo a todas las necesidades y usuarios, también incluye escritura por gestos, mejoras en la corrección, rectificación y como muchas de las alternativas disponibles en Google Play, aprende de cómo escribes.

Ver el vídeo

Así, con el uso, mejora la respuesta al usuario, adaptando la zona de activación de las teclas con el fin de ser más rápido. Es difícil luchar con gigantes como Swiftkey o Swype, pero al menos ya viene incluido de serie.

Altavoz de 1W con Booster Amp


LG ha trasladado el altavoz del G3 a la parte inferior trasera, una situación que desagrada a muchos porque puede quedar tapado al apoyar el teléfono, sin embargo, quizá ayude en ese sentido la pequeña curvatura del teléfono. El fabricante asegura que aunque pueda parecer pequeño y “poca cosa”, proporciona hasta 1W y la calidad y potencia de sonido se ve aumentada gracias a la tecnología Booster Amp.



Tampoco hay que olvidar el trabajo realizado con los micrófonos, que captan el sonido ambiente para adaptar la grabación de audio y mejorar su calidad.

La gran protagonista: Pantalla QHD de 5.5”


Sin duda, el gran reclamo de este LG G3 es su enorme pantalla de 5.5 pulgadas y la tremenda resolución que presenta, nada menos que un panel IPS 2K, es decir 2560×1440 píxeles. Con esa diagonal, la densidad de pantalla queda en 538 ppi, una cifra espectacular que permitirá disfrutar de contenidos con total claridad y definición.

Ver el vídeo

Además, gracias al trabajo de reducción de bordes, el LG G3 tiene un tamaño similar al de otros smartphones de 5.1 y 5.2 pulgadas. Según LG, este aumento de resolución QHD no afectará a la autonomía de la batería gracias a la innovación y optimización de la misma.

Los cambios del G3 no se encuentran sólo a nivel de componentes, LG ha querido dar un extra al usuario añadiendo nuevas funciones y tecnologías que mejoren el uso del teléfono. Todo lo anterior llega combinado con la nueva capa de personalización, que ahora tiene un aspecto más moderno, minimalista y agradable a la vista, un cambio que ya necesitaba. El LG G3 ya está aquí y está dispuesto a ser el mejor de 2014, ¿tu qué opinas?

El artículo Todas las funciones y novedades del LG G3 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


FKL51cn7GLE


Continúar leyendo...