Noticia Todas las novedades que Google presentó ayer junto al Pixel 4

Pixel 4


Desde hace 4 años, el mes de octubre es el utilizado por Google para anunciar la renovación de su smartphone, al igual que septiembre es para Apple, agosto y febrero para Samsung… Fiel a su cita, Google anunció no solo la gama Pixel 4, sino que además también presentó nuevos dispositivos.

Estamos hablando de los Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos similares a los Galaxy Buds, el Google Nest Mini de segunda generación, el Pixelbook Go (portátil con ChromeOS) y el Google Nest Mesh (router tipo mesh). Si quieres conocer todas ls novedades que ha presentado Google, te invito a que sigas leyendo.



Google Pixel 4


Google Pixel 4


Desde hace varios meses conocemos de sobra las especificaciones de la nueva gama Pixel 4 y 4 XL, una gama de dispositivos que se convierte en la primera en implantar más de una cámara, llegando a un total de dos, demostrando una vez más, que por tener más cámaras no se hacen mejores fotografías.

En esta ocasión, Google ha eliminado por completo el antiestético notch que implementó el año pasado en el 3 XL y ha optado por implementar una barra que cubre la parte superior de la pantalla. El motivo no es otro que esconder la tecnología necesaria para poder un sistema de reconocimiento facial que incluye un sistema de gestión mediante gestos.


Soli, como se denomina esta tecnología, no es nueva ya que hace unos años ya estaba disponible en algún modelo de LG y recientemente en algunos modelos de Huawei y Xiaomi. El control por gestos del dispositivo nos permite responder llamadas, subir a bajar el volumen, cambiar de canción, detener o continuar la reproducción…

Google Pixel 4


Este sistema, a mi parecer, tiene mucho más sentido en un dispositivo más grande, como por ejemplo una tablet, ya que nos permite hacer uso de ella mediante gestos mientras hacemos otras cosas que no nos permiten interactuar con el dispositivo físicamente como por ejemplo si estamos haciendo la comida, comiendo, pintando, tendiendo la ropa, duchándonos… Si bien es cierto que consumir contenido en un dispositivo es muy cómodo, no es ideal para cuando estamos en casa.

Al implementar un sistema de reconocimiento fácil, la nueva gama Pixel prescinde del lector de huellas situado en la parte trasera del dispositivo. La única forma de desbloquear el dispositivo es a través de nuestro rostro, y al igual que los iPhone, no hay encontramos un sensor de huellas debajo de la pantalla.

Google Pixel 4


El Pixel 4 está disponible en dos tamaños: 5,7 pulgadas que corresponden al Pixel 4 y 6,3 pulgadas que corresponden al Pixel 4 XL. Ambas pantallas son tipo OLED, con una tasa de refresco de 90 Hz (que se adapta automáticamente a las aplicaciones y juegos que utilicemos) y tienen una resolución FullHD y QHD respectivamente. El procesador encargado de gestionar el dispositivo es el Snapdragon 855 de Qualcomm en su primera versión y está acompañado de 6 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 64 y 128 GB.

Ambos modelos son compatibles con carga rápida de hasta 18w, disponen de carga inalámbrica e integran una batería de 2.800 mAh el Pixel 4 y de 3.700 el mAh el Pixel 4 XL.

La cámara, uno de los aspectos donde más atención mostró Google, nos permite realizar capturas en cualquier situación, incluyendo escenas nocturnas, eso si, con un trípode a no ser que nos podemos convertir en una estatua durante los segundos necesarios para poder capturar el momento.

Google no tenía nada que demostrar en este campo, sin embargo, lo vuelve a mejorar añadiendo nuevas funciones como la posibilidad de poder ver el resultado de la próxima captura antes de hacerla, ideal para cuando estamos haciendo fotografías con poca luz. Además, nos permite modificar el balance de blanca, ideal para aquellas situaciones donde las Luces del entorno dificultan la posibilidad de hacer una captura fiel a la realidad.

Precios del Google Pixel 4


Pixel 4 Colores


Google pone a nuestra disposición dos variantes de almacenamiento de cada modelo, cuyos precios os detallamos a continuación.

  • Google Pixel 4 con 64 GB de almacenamiento: 759 euros.
  • Google Pixel 4 con 128 GB de almacenamiento: 859 euros.
  • Google Pixel 4 XL con 64 GB de almacenamiento: 899 euros.
  • Google Pixel 4 XL con 128 GB de almacenamiento: 999 euros.

La nueva generación Pixel 4 estará disponible a partir del 24 de octubre a través de la tienda oficial de Google en colores negro, naranja y blanco.

Pixel Buds


Pixel Buds


La apuesta de Google por los auriculares inalámbricos se llama Pixel Buds, un dispositivo que se basa en lo que hemos visto hasta la saciedad: auriculares que se ajustan a nuestra oreja con una autonomía de 5 horas y que alcanza las 24 horas haciendo uso del estuche de carga que además nos permite transportarlos cómodamente.

Los Pixel Buds no llegarán al mercado hasta la primavera del año que viene y lo harán por 179 euros, el mismo precio al que podemos encontrar actualmente los AirPods y unos 60 euros más caro que los Galaxy Buds, una de las mejores opciones disponibles actualmente para Android en este tipo de dispositivos, Almeria hasta que los Echo Buds de Amazon no lleguen al mercado.

Los Echo Buds de Amazon son unos auriculares inalámbricos con la misma autonomía que el modelo de Google pero cuyo precio es muy inferior: 129 dólares. Además, son compatibles tanto con Siri como con Google Assistant tan solo dándole un toque a uno de los auriculares.

Google Nest Mini


Google Nest Mini


Tal y como os habíamos anunciado en Androidsis meses atrás, Google ha aprovechado este evento para presentar la renovación del Google Mini, el dispositivo de entrada a la gama de altavoces inteligentes de Google que desde hace unos meses añadió el apellido Nest para situarlo dentro de la gama de productos inteligentes que Google pone a nuestra disposición junto a cámaras de seguridad, termostatos y router mesh.

La segunda generación del Google Nest Mini nos ofrece un nuevo procesador que se encarga de comprender las preguntas que le realicemos sin tener que enviarlas previamente a la nube de Google. De esta forma es mucho más rápido tanto para responder como para realizar la acciones que le ordenemos.

Otra de la novedades la encontramos en el enganche que tiene en la parte inferior, enganche que nos permite colgarlo de la pared y que lo hace ideal situar un altavoz inteligente en cualquier habitación de nuestro hogar, aunque la solución que nos ofrece Amazon con el Echo Flex, es mucho más sensata, ya que se conecta directamente a un enchufe y no tenemos que ir haciendo agujeros en las paredes y tener cables colgando.

Pixelbook Go


PixelBook Go


Hace un par de años, Google presentó el Pixelbook un fantástico portátil en prestaciones y diseño pero con un importante pero, y es que únicamente estaba gestionado por ChromeOS. Conforme fueron pasando los meses desde su lanzamiento, Google se dio cuenta del poco éxito que tenía y añadió la posibilidad de poder instalar Windows 10.

A pesar del escaso éxito que tuvo esa idea, parece que en Google quieren seguir insistiendo y han presentado el Pixelbook Go, un portátil no tan potente como la primera generación pero que también está gestionado por ChromeOS. Se supone que la posibilidad de poder instalar Windows 10 estará abierta, ya que de lo contrario llenará las estanterías de los almacenes.

El Pixelbook Go esta disponible en versiones que van desde un Intel Core m3 con 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento al Intel Core i7 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD. Dispone de una pantalla con resolución FullHD de 13 pulgadas y una autonomía de hasta 12 horas. El precio de modelo básico es de 659 dólares.

KBV9JMhV0r0


Continúar leyendo...