Noticia Todas las novedades y trucos de OS X Mavericks (V)

Tal como ya hicimos con iOS 7, en AppleWeblog te contamos todos las novedades y trucos de OS X Mavericks, para que no pierdas la pista de todas esas opciones que están más escondidas en el nuevo sistema operativo de Apple. En esta edición, 5 nuevos trucos centrados en Finder, Contactos, iBooks y Safari.


En AppleWeblog seguimos en la tarea de buscar todas esas pequeñas novedades y trucos de OS X Mavericks, llegando ya a la quita edicion de nuestro especial. OS X Mavericks esconde un buen número de opciones ocultas que pese a que pasan desapercibidas son bastante útiles a la hora de trabajar con el sistema, ya que nos permiten personalizar al máximo la forma de trabajar con nuestro Mac. En esta edición, 5 nuevos trucos centrados en Finder, Contactos, iBooks y Safari.

Ordena archivos por etiquetas


etiquetas.jpg

No hay duda que etiquetas es una de las grandes novedades de OS X Mavericks y del nuevo Finder. Están en todos los rincones del sistema y nos permiten clasificar archivos en función de parámetros. Aunque podemos acceder a todos los archivos bajo una misma etiqueta desde la barra lateral, hay ocasiones en las que en una misma carpeta tenemos archivos de varias etiquetas a la vez. Para solucionar esto, Finder permite organizar los archivos de una carpeta por etiquetas agrupándolos en la vista general por tipo de archivo para que nos sea mucho más fácil organizarnos. Simplemente tendremos que dirigirnos desde el menú del Finder a Visualización > Organizar por... y seleccionar Etiquetas o bien pulsar Ctrl+Comando+7 para realizarlo de forma automática. De esta forma todos los archivos de una capeta se ordenarán por etiqueta haciendo más fácil su identificación.

Exporta tarjetas en PDF de forma individual


contactos.jpg

Anteriormente a Mavericks, Contactos ofrecía la opción de exportar e imprimir la lista de tarjetas en PDF como libro de direcciones físico al uso. Bien, con la nueva versión del sistema operativo de Apple podemos imprimir tarjetas de forma individual. Simplemente desde el menú Archivo de contactos y eligiendo Exportar a PDF, la aplicación nos da la opción de exportar a PDF la tarjeta o tarjetas seleccionadas por nosotros para incorporarlas a cualquier documento o para tenerlas a mano en caso de que no tengamos cerca nuestro Mac, iPhone o iPad.

Personaliza la vista en iBooks


vista-ibooks.jpg

iBooks llegó en la Developer Preview 5 de OS X Mavericks como aplicación independiente para gestionar nuestros ebooks en Mac y poco a cambiado desde entonces. La aplicación funciona mejor pero aún así tiene pocas novedades desde que era beta. Pero una de las opciones que ha cambiado desde entonces es la opción de personalizar la vista de nuestros libros directamente desde la interfaz principal, pudiendo organizar manualmente los libros o hacer por título o más reciente. Sin duda un cambio menor pero que les será muy útil a todos aquello que quieran tener su aplicación bajo control.

Comparte citas en redes sociales


citas.jpg

Otra de las opciones interesantes de iBooks para OS X y que ya estaba presente en la versión para iOS es la posibilidad de compartir en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Mensajes o Correo Electrónico citas que nos hayan gustado o nos hayan resultado interesantes. Para ello solamente hay que seleccionar el fragmento de texto de nuestra elección y haciendo click en el botón derecho y posteriormente en Más podemos seleccionar la red social de nuestra elección (siempre que la tengamos configurada en preferencias del sistema) e iBooks publicará automáticamente dicha cita.

Desactiva la pre-carga de páginas web


busqueda.jpg

Una de la funciones que ha traído consigo el nuevo Safari tanto en OS X Mavericks como en iOS 7 es la posibilidad de pre-cargar el resultado web más cercano a nuestra búsqueda para que cuando accedamos al mismo no haya demoras. Esto es algo muy interesante, pero hay ocasiones en las que no queremos gastar este extra de ancho de banda, por ejemplo si estamos haciendo tethering desde nuestro dispositivo iOS a nuestro Mac. Por ello la mejor opción es desactivarlo en esos momento puntuales. Para llevar acabo dicha tarea tendremos que dirigirnos a Preferencias de Safari > Privacidad y desmarcar la opción No precargar el mejor resultado en segundo plano.

Recuerda que puedes echar un vistazo a todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 o ver las sucesivas ediciones de todas las novedades y trucos de OS X publicadas en AppleWeblog.

mf.gif








a2t.img
qewfKkElapQ


Continúar leyendo...