Noticia Todo empezó en 2014: Cook revela detalles de los servicios que presentará mañana en el WSJ

Todo empezó en 2014: Cook revela detalles de los servicios que presentará mañana en el WSJ



Estamos a 24 horas de la keynote que tiene que presentar nuevos servicios de Apple, pero parece que Tim Cook no ha querido esperar hasta entonces para darnos más pistas sobre lo que veremos. El CEO de Apple ha concedido una entrevista en el Wall Street Journal donde tanto él como el propio medio nos revelan cosas que no han aparecido en ningún rumor.

Como por ejemplo que este esfuerzo para lanzar servicios no ha sido ninguna reacción rápida después del bajón de ventas de los iPhone: todas estas nuevas suscripciones que vamos a ver llevan planeadas desde el año 2014. Concretamente desde la compra de Beats y el posterior lanzamiento de Apple Music, época en la que los ejecutivos de Cupertino ya advirtieron que los ingresos de los iPhone no iban a crecer siempre al mismo ritmo.

Los cuatro servicios aún por desvelar y que podríamos ver mañana lunes. Rumorsfera
En Applesfera
Los cuatro servicios aún por desvelar y que podríamos ver mañana lunes. Rumorsfera

Un "Netflix Killer"

Netflix


La fuente comenta cómo desde la compañía se propusieron alcanzar 10 millones de suscriptores de Apple Music en un año, pero Tim Cook dio un golpe encima de la mesa y dobló ese objetivo. Finalmente los 20 millones de suscriptores se consiguieron a los 18 meses: Cook no pudo cumplir su ambición pero se acercó bastante. Tanto que fue el pistoletazo de salida para empezar a tomarse los ingresos que pueden proceder de esos servicios más en serio.

Los planes se centraron en vídeo e incluso se llegó a considerar la compra de Netflix y/o Disney, aunque finalmente se desecharon esos planes y se optó por crear contenido propio contratando a ejecutivos de Sony TV.

El objetivo del plan es simple: unir esfuerzos con Starz, HBO y Showtime para aglomerar sus suscripciones en un catálogo integrado en la aplicación TV de iOS y tvOS. Así se intentaría tener un "Netflix killer", algo con que hacer que desde Netflix empiecen a preocuparse.

Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple
En Applesfera
Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple


Cada catálogo conservará su precio separadamente, 9,99 dólares mensuales, de modo que si nos queremos suscribir a todo lo que aparezca en la aplicación TV deberemos pagar las suscripciones de todos esos catálogos (9,99 + 9,99 + 9,99). Además, parece que el contenido propio de Apple que complementará el catálogo también va a tener un precio y no va a ofrecerse gratuitamente como decían algunos rumores. El servicio de noticias, que englobaría periódicos como el Wall Street Journal y más de 200 revistas de varias temáticas, también costaría 9,99 dólares mensuales.

Como complemento a todos estos planes Apple también llevará su aplicación TV a otras plataformas, más allá de iOS y tvOS. La idea es integrarlo en cuantas más smart TV mejor, y se confirman los rumores de que en Cupertino negocian con los responsables de Roku para llevar la aplicación TV también a esos reproductores.

Veremos todo esto y más detalles mañana mismo, cuando Tim Cook salga al escenario y nos presente sus planes para que la división de servicios crezca todavía más. Por supuesto, desde Apple os ofreceremos todos los detalles puntualmente.

También te recomendamos

Apple Music simplifica su interfaz para agilizar la navegación entre sus playlists

En Goldman Sachs dicen que necesitamos una suscripción "Apple Prime", y hay motivos para creerles

Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo?

-
La noticia Todo empezó en 2014: Cook revela detalles de los servicios que presentará mañana en el WSJ fue publicada originalmente en por Miguel López .



Continúar leyendo...