Noticia Todo fan de la saga Elite debería ver esta presentación de Elite: Dangerous

251114-elite-dangerous.jpg


El pasado 22 de noviembre tuvimos la ocasión de asistir a la Premiere de 'Elite: Dangerous' en Cambridge junto con tres grandes compañeros de otros medios españoles. Sabíamos que iba a asistir muchísima gente, con más de un millar de personas, y que Frontier Developments iba a desvelar alguna sorpresa... Lo que no esperábamos es que fuese más una fiesta, a modo de agradecimiento para los backers que apoyaron el proyecto en KickStarter, que otra cosa.

En definitiva, que nos quedamos con ganas de probarlo a fondo. Sí, hubo varios PC potentes altamente equipados para que nos sintiésemos realmente ante los mandos de la Cobra Mk. III, algunos de ellos con Oculus, sin embargo ante la innumerable gente que copaba contínuamente las únicas dos mesas redondas con el videojuego nos fue imposible dedicarle más de cinco minutos.


Esto, que para cualquier título es insuficiente, se nos antoja más insuficiente si cabe para un título de la complejidad de 'Elite: Dangerous', ante el que hay que estar pendiente de muchos parámetros.

Un tímido acercamiento a Elite: Dangerous


También hay que tener en cuenta que hubo dos partes bien diferenciadas para probar:

  • La de Oculus era básicamente explorar una nube de asteroides sin poder ir a ningún lado a pesar de divisar un planeta a lo lejos. Aquí comprobamos que la actual resolución con Oculus Rift DK2 es un incordio al no poder distinguir bien todo el texto de los paneles. Eso sí, resultó ser una gozada mirar alrededor del interior de la nave con Oculus, el cómo activábamos las principales palancas de nuestra nave enfundados en un traje especial, o el cómo se resaltaban los paneles si los mirábamos. La inmersión era total, aunque en lo personal se me acabó cansando la vista muy pronto al ser todavía una versión inacabada. En cuanto al viaje en sí, al no poder hacer mucho, salvo esquivar los asteroides, se acabó convirtiendo en una experiencia algo insípida al no mostrar su verdadero potencial ya que 'Elite: Dangerous' ofrece mucho más.
  • Mientras que la otra se centró en las batallas multijugador, la cuál simplemente presenciamos y en donde quedó patente lo mucho que resisten las naves a los láseres estándar. Ahí más de uno acabó tirando la toalla y se estrelló contra un asteroide para morir al instante. Esta parte, por cierto, ya era sin Oculus Rift, por lo que era menos espectacular, aunque era mucho más amena.

En ambos casos, eso sí, el equipo era igual, en el sentido de contar con un teclado de calidad acompañado de dos accesorios especiales, uno de ellos un joystick que harían palidecer a cualquiera de los que tuve del Amiga 500. Vamos, que la mayoría de los mortales difícilmente nos podremos permitir un equipo así, salvo que nos apasione el género y lo vayamos a amortizar, claro.

Por lo demás, un evento que personalmente me dejó momentos memorables acompañado de compañeros de Eurogamer, IGN y Micro Manía, y en el que sin duda echamos en falta lo ya comentado de poder degustar más a fondo y con más calma 'Elite: Dangerous'. Si, por otro lado, queréis saber lo que fue estar ahí y ver nuevas partes de gameplay, nada mejor que degustar el streaming que realizó en directo el equipo de David Braben, diseñador de la saga y fundador de Frontier Developments. Muy chula, por cierto, la recreación del Cobra Mk. III, como podréis ver.


En VidaExtra | Todos podemos sentirnos como astronautas si jugamos a Elite: Dangerous de esta forma

-
La noticia Todo fan de la saga Elite debería ver esta presentación de Elite: Dangerous fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .

mf.gif







a2t.img
ah1sGdMa3eM


Continúar leyendo...