Noticia Todo lo que sabemos sobre OnePlus One, el primer teléfono de CyanogenMod


Hace unos meses os hablábamos de OnePlus, una nueva compañía creada por el antiguo vicepresidente de Oppo. Esta compañía ha ido haciendo una campaña de marketing muy agresiva y con la que esperan hacerse rápidamente un hueco en el mercado.

Ahora están a punto de anunciar su primer dispositivo, el OnePlus One, primer smartphone que vendría con CyanogenMod preinstalado. Y no como en el terminal de Oppo, este móvil saldría a la luz optimizado directamente para trabajar la famosa ROM, por lo que puede considerarse realmente como el primer terminal CyanogenMod.

Características y especificaciones técnicas conocidas


Aún no tenemos información oficial, pero gracias a un AMA realizado en Reddit hemos sabido muchísima más información. Lo primero que llama la atención es la incorporación de un procesador Snapdragon 800 en su interior. Un SoC muy potente que permitirá alejarse claramente de los demás dispositivos chinos con procesadores MediaTek. La elección de un Snapdragon 800 en vez del 801 que incorpora por ejemplo el S5 es una cuestión de recursos, estabilidad y fiabilidad.





OnePlus ha denominado a su One como un “flagship killer“, un asesino de dispositivos estrella. Al menos sus características son bastante decentes. Lucirá una pantalla FULLHD de 5 pulgadas y le acompañará 3GB de RAM, así como una versión Android 4.4 KitKat de Cyanogen. Sobre la memoria interna se habla de capacidades de 16Gb y 64Gb, donde este último modelo no aumentaría excesivamente el precio.

En cuanto al diseño tendremos un chasis metálico y conectividad LTE confirmada en las preguntas por los trabajadores de OnePlus. También nos aseguran un día de autonomía, por lo que la batería debería oscilar sobre los 3000mAh. Desde la empresa han hecho todo lo posible para que su buque insignia pueda competir contra todos los demás, tanto en hardware como en software.

Alianza con CyanogenMod


Y es que venir acompañado de CyanogenMod es un aliciente muy importante para conseguir un terminal que vuele casi literalmente. La ROM tiene muy buena fama y no es para menos, habrá que ver si desde OnePlus han conseguido esa compatibilidad con el hardware necesaria para ofrecer una experiencia de diez.

cyanogenmod-inc-logo.jpg


En OnePlus aseguran además que han trabajado conjuntamente con CyanogenMod de una manera más estrecha que la que hizo Oppo. Además se ha dejado entrever que esta alianza podría ir con alguna sorpresa más, en forma de nuevas funciones de CyanogenMod. Veremos finalmente en qué queda la cosa.

Disponibilidad y precio


El terminal debería hacerse público próximamente, no se sabe si en menos de 24h o el día 9 de marzo como se rumorea en un banner publicitario. El día 19 de marzo Oppo desvelerá su Find 7.

Pero nos hemos dejado para el final lo que probablemente sea su mayor aliciente, un precio de menos de 400€ libre. Uno con el que esperan situarse a la altura del Nexus 5 en cuanto a calidad/precio se refiere.

El dispositivo estaría disponible durante el segundo trimestre de este año y se vendería únicamente de forma online. Otra manera para reducir costes. Os dejamos con la fuerte campaña publicitaria que han hecho y os preguntamos sobre si creéis posible que este nuevo fabricante suponga una gran opción en el mercado o si simplemente serán uno más.



Más información OnePlus

El artículo Todo lo que sabemos sobre OnePlus One, el primer teléfono de CyanogenMod se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


jj-gbX2kuvQ


Continúar leyendo...