Noticia Todo mejora con láser, incluso la carga inalámbrica: Huawei ya tiene planes para incorporarla en sus móviles

Huawei-P40-Pro-Plus-analisis-036.jpg


Los smartphones modernos nunca han destacado por tener una excelente autonomía en comparación con los teléfonos móviles clásicos. Esto se debe a que son sistemas mucho más sofisticados y que, por mucho que mejore la eficiencia, la única forma de terminar aumentando la vida útil es reduciendo funcionalidades a las que no estamos dispuestos a renunciar (aunque si quieres, puedes con móviles como el Nokia 800 Tough). Huawei siempre ha sido de las más innovadoras en el sector, tanto en autonomía como en tecnologías de carga.

Para solventar estos problemas hemos visto como las tecnologías de carga consiguen que nuestros dispositivos puedan volver a dar lo máximo de ellos mismos en cuestión de minutos, del mismo modo que sistemas de carga inalámbrica nos permiten cargarlo con mayor conveniencia. Huawei piensa en una rápida que no solo sea rápida, sino también incluso más cómoda que la tecnología de carga rápida actual. Y para ello piensan en utilizar láser.

Cargar tu móvil por láser estaría más cerca de lo que parece: Huawei ya tiene planes para incorporar la tecnología


Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil


La carga del móvil por láser no es algo que sea precisamente nuevo, y es que ya en 2018 vimos como investigadores de la Universidad de Washington habían conseguido adaptar un Galaxy S5 para poder cargarlo a 4 metros de distancia. En aquel momento la tecnología era de carácter experimental, y aunque este tipo de investigaciones no siempre suelen llegar al mercado, en Huawei parece que fueron cautivados por esta tecnología.

Ver vídeo


El pasado mes de julio conocimos como Huawei publicaba un vídeo en el que aseguraban haber patentado su propio sistema de carga inalámbrica por láser. De nuevo, aunque la tecnología exista e incluso una compañía patente su propia implementación, nunca es garantía de que finalmente vaya a llegar.

Pero en este caso si que será así, y es que la propia Huawei ha confirmado recientemente a Android Authority cómo funciona y cuando llegará a dispositivos móviles comerciales. Esta carga funciona mediante un emisor láser inteligente (el cual haría de cargador) que emitiría luz a un receptor «similar a una placa solar en miniatura».

La velocidad, distancia de carga y número de dispositivos que puedan cargarse a la vez no está determinado aún, pero en Huawei estiman que llegará a los móviles «en dos o tres generaciones a partir de la actual», por lo que es posible que el Huawei Mate de 2022-2023 termine siendo el móvil pionero en usar esta tecnología.

La entrada Todo mejora con láser, incluso la carga inalámbrica: Huawei ya tiene planes para incorporarla en sus móviles aparece primero en El Androide Libre.


72jUrygUv6Y


Continúar leyendo...