Noticia ¡¡Todos empeñados en tumbar Telegram!!

Telegram Apple


El crecimiento de Telegram en los últimos tiempos está siendo de una manera natural al ser algo más que una alternativa a WhatsApp. Es un cliente en el que los usuarios llegan a confiar dada todas las ventajas ofrecidas sobre los demás, entre ellos una de las utilidades actualmente bastantes utilizadas, el chat de voz.

Después de ser eliminada Parler ahora las miradas están puestas en Telegram, todo después de que haya saltado la noticia de que Apple esté siendo presionada para la retirada del servicio creado por Pavel Durov. Con ello la firma de la manzana se vería forzada a retirar la aplicación de la App Store y de todas sus plataformas.



Un grupo presenta una demanda de la retirada de la app​


Telegram WhatsApp



Un grupo sin animo de lucro ha presentado una demanda con el fin de presionar a la compañía de Silicon Valley para la eliminación de la aplicación de la tienda App Store. Todo esto lo hacen dada «la cantidad de grupos extremistas en la app», al menos así lo asegura el escrito enviado a Washington Post.

Esta demanda a Apple sucede por causas bastantes similares, tanto partidarios como extremistas de Donald Trump han buscado alternativas en la tienda de Apple para comunicarse de manera directa. Telegram ha estado creciendo durante las últimas semanas de una manera abismal, más de 25 millones de nuevos usuarios ya están usando el servicio.


En 2018 ya la retiraron de la App Store​


Ya en 2018 Telegram la propia Apple advertía a la aplicación sobre contenido inapropiado que estaba accesible para usuarios, retirando la app junto a otro cliente, Telegram X. Apple por el momento no se ha pronunciado, pese a eso por el momento es mucha la incertidumbre de sí habrá o no la retirada del cliente de la tienda.

Telegram dispone de cifrado de extremo a extremo, es por posición una de las que por peso se está llevando en una gran masa la ida de usuarios de WhatsApp, un servicio que vende la información de todos sus usuarios. WhatsApp y también Signal comparten datos con Google, existiendo un conflicto de intereses.

La peligrosidad de WhatsApp y su copia de seguridad​


Ya es conocido que WhatsApp hace una copia de seguridad de toda la información generada en el día a día, la misma es almacenada en Google Drive y Google tiene acceso a esa copia de la cual saca datos para enviar publicidad. WhatsApp ha dado hasta el 15 de Mayo para confirmar la política de privacidad, con la que se beneficiará propiamente de los datos de todos sus usarios.

La huida de muchos miles de personas de WhatsApp es una realidad, son muchas las personas que notifican la unión de nuevos usuarios a la plataforma al recibir notificaciones de amistades. WhatsApp sabía que con esta estrategia perdería a bastantes personas y el volumen irá creciendo con el paso de las semanas.

Signal usa servidores de Google​


Aquellas personas que ahora mismo están pensándose en pasarse a Signal por su elevada seguridad toca mencionar que la aplicación usa los servidores de Google. Aparte de eso la app facilita nuestro número de teléfono, lo que le hace ser vulnerable y que cualquiera de tus contactos lo tengan sin tu consentimiento.

Signal recibió una donación por uno de los cofundadores de WhatsApp. Este cofundador se puso a trabajar en Facebook para llevar WhatsApp. Al año de estar en WhatsApp y darse cuenta de que estaban usando los datos de los usuarios, dejaba la compañía al ir en contra de lo que fue siempre la aplicación (WhatsApp). Signal por el momento crece a un buen ritmo, aunque no lo hace en todos los países.

Apple no debe hacer caso a esta demanda​


Pese a la demanda para que Telegram sea eliminada de la App Store, la compañía de Cupertino deberá no hacer caso a una demanda que por el momento es de un grupo y no de manera general. Salvo sorpresa la aplicación seguirá presente en la tienda de aplicaciones, ya que no incumple con ninguna de las normas.

La envidia detrás de Telegram es bastante grande, tal que crecen muchos enemigos cuando más sube una aplicación que está arropada por una gran comunidad de 525 millones de usuarios que han descargado el cliente. Muchos apoyan a Signal, otros quieren tumbar a Telegram, pero la verdad solamente tiene un camino.

oWOhx-CSk5M


Continúar leyendo...