Noticia Todos los juegos nuevos de PS4 deberán ser compatibles con la PlayStation 5, según Sony

Todos los juegos nuevos de PS4 deberán ser compatibles con la PlayStation 5, según Sony


  • Sony anunció que todos los juegos nuevos y remasterizaciones que se lancen en PS4 deberán ser compatibles con la PlayStation 5.
  • Las nuevas reglas aplican a los juegos de PS4 que se certifiquen en julio

Con la presentación de la PlayStation 5 en puerta, Sony aplicó nuevas medidas para los juegos de PS4 que se lancen a partir de julio. La empresa comunicó a los desarrolladores que todos los juegos nuevos que se sometan a certificación, deberán ser compatibles con la PS5.

Lo anterior garantiza que la última oleada de títulos que llegará a PS4 aprovecharán la retrocompatibilidad de la nueva consola. Según reporta Eurogamer, los desarrolladores deben verificar que su juego es compatible con el hardware de la PlayStation 5. Un juego se considerará compatible solo si el código se ejecuta sin problemas en la nueva consola y ofrece las mismas funciones que en PS4.


La documentación para desarrolladores fue actualizada con los nuevos lineamientos a finales de abril y el requisito de retrocompatibilidad aplicará a partir del 13 de julio. Los juegos enviados a certificación antes de esa fecha, así como sus parches, quedan exento de esta regla, aunque Sony recomienda que sean compatible.

Los juegos nuevos, parches y remasterizaciones serán compatibles con la PlayStation 5


hipertextual-asi-se-veria-playstation-5-con-diseno-inspirado-dualsense-2020253123-scaled.jpg


Otro dato importante que menciona el reporte es que todos los juegos, parches o remasterizaciones enviadas a partir del 13 de julio deberán ser compatibles con la PlayStation 5 y no podrán cambiarse. La fecha impuesta con Sony no está relacionada con el lanzamiento del juego, sino con el proceso de certificación. Este forma parte del proceso de producción y se realiza meses antes de que éste salga a la venta.


La retrocompatibilidad es una de las dudas más frecuentes con respecto a la PlayStation 5. Mientras que Microsoft ya anunció que la Xbox Series X reproducirá juegos de todas sus consolas, Sony no es tan claro en este tema. En marzo, Mark Cerny declaró que la PS5 será compatible con los 100 juegos más populares de PlayStation 4 durante su lanzamiento.

Por su parte Hideaki Nishino, vicepresidente de gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, cree que la gran mayoría de los 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en la PS5. El objetivo de la japonesa es que los juegos retrocompatibles reciban alguna mejora visual, similar a lo que hace el Xbox One X con los juegos de Xbox 360 en la actualidad.

Si bien los usuarios están más emocionados en los juegos nuevos que debutarán con la consola, la retrocompatibilidad es una característica pedida por muchos. Cada cambio generacional es acompañado de una primera oleada de juegos regulares. Asegurar que la consola es compatible con títulos de generación pasada ayudará a muchos a dar el salto definitivo a la PlayStation 5.

Continúar leyendo...