Noticia TomTom Speed Cameras, el avisador de radares en Android para evitarte multas innecesarias



TomTom Speed Cameras quiere evitarnos una multa, sea merecida o no merecida, y para ello nos avisa de todos los radares que nos encontramos por la carretera con unas cuantas funciones extra que los conductores agradecerán. La única pega es que los españoles no podemos descargarla, aunque tenga radares de la península ibérica.

Antes de que Google Maps y compañía mataran al GPS dedicado (por lo menos para los usuarios comunes), compañías como TomTom tenían el mercado cogido de la mano gracias a sus dispositivos GPS que se especializan en llevarnos de un lugar a otro. Con la llegada de los smartphones, estos fabricantes se han visto casi-obligados a adoptarlos en forma de aplicaciones, algo que parece el camino a seguir para no morir en el olvido.

TomTom ha sido una de las empresas que ha decidido apostar por los smartphones y tablets Android lanzando aplicaciones que vienen a sustituir sus dispositivos GPS, y los avisadores de radar para los que quieren darle al pedal están bastante reclamados… pues la compañía neerlandesa ha publicado una aplicación que nos avisa de los radares, sí.

TomTom Speed Cameras, buscando los radares por ti


El funcionamiento de TomTom Speed Cameras es más sencillo que el funcionamiento de un chupete: nos avisa de los radares registrados según nos acercamos a ellos. Como no funciona como detector o inhibidor, se encuentra en la legalidad, y nos avisa del límite de velocidad de cada tramo para evitar una temida multa.

TomTom-Speed-Cameras.jpg


Cuenta con una base de datos de 28 países y nos prometen una cobertura del 95% de los radares en cada país, además de que hay un equipo de moderadores detrás actualizando los radares. La base de datos se actualiza dos veces por semana, cualquier usuario puede notificar radares si ve que no existen en la base de datos, y cuenta con un avisador de radares móviles en tiempo real.

Hablando del precio, TomTom Speed Cameras es gratis en Google Play y podremos probarla durante tres meses gratis, pero después de ese periodo nos costará una suscripción de 29.95€ al año. Eso sí, podemos recuperar la suscripción en la aplicación del navegador para contar con el pack completo en una sola aplicación, lo cual siempre es de agradecer.

Radares españoles, aunque no disponibles en España


Lo único raro del asunto es que, aunque TomTom Speed Cameras cuenta con los mapas para España, no podemos hacernos con ella a través de Google Play por culpa de una limitación geográfica inexplicable. Esperemos que arreglen ese pequeño fallo pronto, y que todos podamos disfrutar de la aplicación.

Aplicación en Google Play

Vía | Engadget

El artículo TomTom Speed Cameras, el avisador de radares en Android para evitarte multas innecesarias se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada TomTom Speed Cameras, el avisador de radares en Android para evitarte multas innecesarias aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


4zsq4Lx1PaY


Continúar leyendo...