Noticia Tras el éxito de ‘Fortnite’, Epic Games ahora apuesta por ‘Gilgamesh’, una película animada con Unreal Engine

Epic Games se prepara para debutar en el mundo del cine. De acuerdo con un reporte de Deadline, los creadores de Fortnite invertirán en la película animada Gilgamesh, basada en el héroe de la mitología mesopotámica.

Gilgamesh explorará la historia del semidiós mesopotámico que reinó Uruk durante 126 años, y que fue inmortalizado gracias al Poema de Gilgamesh. La película será dirigida por el cineasta argentino, Tomás Lingpot, y Hook Up Animantion Studios se encargará de desarrollarla.


Hook Up es un estudio con sede en Buenos Aires que ha realizado efectos visuales y piezas animadas para empresas como Disney, Fox, MTV y Cartoon Network, desde 2001. La producción correrá a cargo de Duermevela y FilmSharks-

La película estará disponible en inglés y español y usará el Unreal Engine como tecnología base. Esto último es importante ya que fue clave para que la cinta recibiera la inversión de Epic Games.

'Gilgamesh' usará el Unreal Engine de Epic Games​


Gilgamesh fue acreedora del Epic MegaGrants, un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a desarrolladores de juegos, creadores de contenido, educadores y otros profesionistas. Los productores confirmaron que usarán los fondos para más proyectos con el Unreal Engine a futuro.

Por el momento no existen más detalles sobre la trama o una posible fecha de estreno, aunque el título del tráiler anticipa que la veríamos en 2022. De ser así, Epic aprovecharía Gilgamesh como un gancho para mostrar lo que su tecnología puede hacer en las películas animadas.

Epic Games continúa su expansión en la industria del cine.

La inversión de Epic Games en proyectos de cine confirma el interés de la empresa por posicionar su motor gráfico en otras industrias. La compañía ha vendido el Unreal Engine desde finales de los 90 a estudios de desarrollo y la tecnología está detrás de franquicias como Gears of War, Mass Effect y Borderlands.

Tras el lanzamiento del Unreal Engine 4, Epic Games comenzó a abrirse a otros campos como el de la visualización arquitectónica, ingeniería automotriz y el cine. Parte del éxito en su expansión se debe a Fortnite, un fenómeno cultural que tomó por asalto la industria de los videojuegos y se rehúsa a ceder terreno.

Actualmente varios estudios de producción han comenzado a considerar los sets virtuales como alternativa para sus películas. El ejemplo más evidente lo vemos con Disney y Lucasfilm en The Mandalorian, aunque HBO hizo algo parecido en la temporada 3 de Westworld.

El artículo Tras el éxito de ‘Fortnite’, Epic Games ahora apuesta por ‘Gilgamesh’, una película animada con Unreal Engine se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...