Noticia Tres aplicaciones, gratis y online, para descargar vídeos de TikTok

TikTok está en boca de todos, ya sea por sus líos en Estados Unidos o porque se ha convertido en la red social de moda. Y aunque no seas usuario de TikTok, seguramente habrás visto algún vídeo de esa red en Instagram, Facebook o Twitter. Para bien o para mal.

El caso es que, te guste o no TikTok, en esta red social puedes encontrar de todo, y esto implica que algún vídeo te haga gracia o te guste especialmente. El problema, como ocurre en cualquier red social, es que no puedes descargar su contenido de manera oficial. Pero siempre podemos acudir a opciones extraoficiales.


Como TikTok es tan popular, no era de extrañar que más pronto que tarde surgieran propuestas online que te ayudan a descargar vídeos de TikTok a tus dispositivos a partir de su enlace. Así de simple. Veamos tres ejemplos.

SnapTik


Disponible en versión Web y como app para Android, SnapTik es un servicio gratuito para guardar vídeos de TikTok. Lo mejor es que no muestra marcas de agua y descarga el vídeo en la mejor calidad posible.

Tal y como explica la página, sólo tienes que ir a TikTok, elegir el vídeo, pulsar en el botón Compartir y luego elegir la opción Copiar enlace. Ese enlace tendrás que pegarlo en el campo correspondiente y SnapTik hará el trabajo duro.


La versión Web funciona muy bien, pero si eres usuario de Android tal vez prefieras la aplicación. Además de ofrecer la descarga de vídeos, te muestra y reproduce las descargas previas y, además, te mostrará los vídeos de TikTok más populares en ese momento.

TTDownloader


Minimalismo y calidad. Esto ofrece TTDownloader, una simple herramienta online en la que pegar los enlaces de TikTok que quieres descargar. Tal y como indica, no muestra marcas de agua y descarga los vídeos en la mejor calidad y en formato MP4.

Su creador cuenta también con otra herramienta para disfrutar de TikTok desde el navegador. Se trata de TikTok Online Viewer, un visualizador de TikTok alternativo para usar desde el navegador. Sin registro, podrás buscar y ver vídeos, perfiles y etiquetas.

Si combinas ambas herramientas, podrás buscar vídeos de TikTok y descargarlos cómodamente desde el navegador web sin necesidad de registrarte.

SSSTikTok


Con el nombre de SSSTikTok o según se muestra en Google Play, Video Downloader para TikTok, se nos presenta otra herramienta simple pero efectiva para que descargues vídeos de TikTok a tus dispositivos.

En la página web viene todo explicado. Desde el menú Compartir de TikTok obtienes el enlace del vídeo, lo pegas en el campo correspondiente, y se realizará la descarga tras pulsar en el botón Download.

Y si eres usuario de Android, puedes emplear directamente la app, que permite reproducir el contenido descargado y/o compartirlo con aplicaciones externas.

El artículo Tres aplicaciones, gratis y online, para descargar vídeos de TikTok se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...