Noticia Tres launchers rápidos y ligeros como ninguno



La verdad sea dicha, cuando instalas una aplicación buena que tiene miles de opciones para personalizar, da un palo tremendo ponerse a investigar qué hace cada una de ellas. Casos típicos son los launchers más completos, que para descubrir todos los entresijos y posibilidades tienes que dedicarle horas y horas probando opciones. Hubo un tiempo en que disfrutaba con ello, ahora a veces lo hago, pero la mayoría de veces me da rabia, sabiendo que al final voy a acabar usando las mismas 4 cosas de siempre.

Para más inri, algunas de estas aplicaciones tan super-potentes luego no trabajan bien con todas esas opciones. Por eso creo que es época de cambios, lo sencillo también mola. Lo fácil de usar, rápido de configurar, fluido y ligero no tiene competidores. Y hoy traemos los 3 launchers más rápidos del oeste.



LightLaunch


Este launcher se caracteriza por no disponer de escritorios. Al ejecutarlo, el propio escritorio es la lista de aplicaciones, que podemos ordenar al gusto simplemente arrastrando los iconos. Inicialmente tiene un scroll vertical que en mi opinión tiene un efecto algo exagerado. Por suerte las opciones permiten ajustarlo y amortiguarlo un poco. El launcher en sí es esta única pantalla, y pulsando la tecla menú (o atrás en el caso que nuestro teléfono no tenga menú) podremos configurar un dock que funciona de forma curiosa. Aparece una barra inferior, que arrastrando sacará el conjunto de iconos que hayamos seleccionado para el dock.

Las opciones están algo mal diseñadas en mi opinión. No son pocas, pero están mal organizadas, poco explicadas y son difíciles de ajustar con las barras disponibles. Es el aspecto en que se debería trabajar más para que fuese un launcher competitivo. En ellas podremos cambiar el tipo de scroll, el fondo, los iconos y su resolución, ajustes del dock, y tamaños de texto, entre otros.

No es un launcher que a mí me atraiga, pero la realidad es que funciona bien y es muy ligero.

Aplicación en Google Play

SickSky Launcher




Para continuar tenemos un launcher mucho más cuidado en diseño. Su homescreen es sencilla pero elegante, con una zona superior e inferior. En la superior se muestra un widget del tiempo y un reloj digital sencillos, útiles. Si pulsamos sobre ellos tenemos acceso directo al reloj, y al widget del tiempo del propio launcher, que ahora comentaré. En la barra inferior tenemos solo 2 botones, uno reconocible como el cajón de aplicaciones, clasificadas por páginas horizontalmente. No permite ordenarlas ni crear carpetas, una pena.

El otro botón abre el menú del launcher. En él encontramos un botón de calendario que abre el widget correspondiente. Un widget sencillo pero muy bueno, ocupando todo el espacio libre y manteniendo el tono elegante. También encontramos el widget del tiempo que os comentaba, que de la misma manera, ocupa todo el espacio y muestra la típica previsión. Está bien. Por último encontramos el botón de opciones del launcher, que precisamente es la parte floja en este. Tiene muy pocas opciones, únicamente permitiendo cambiar cómo se muestra la hora, las semanas que muestra el calendario, y la tasa de actualización del tiempo. Es pobre en ese sentido.

Por otro lado debo decir que es un launcher en fase beta. El concepto es muy bueno y me gusta, pero hay que reconocer que aún está verde comparado con otros. Tendremos que estar pendientes de él a ver que añade.

Aplicación en Google Play

Zeam Launcher


Este es un launcher más antiguo del mismo desarrollador que el anterior. Es de un estilo bastante más clásico, con opciones que todos conocemos. Tiene un dock típico al que podemos arrastrar apps y un cajón de aplicaciones normal y corriente con páginas horizontales. Podemos ocultar aplicaciones, cambiar el fondo y añadir widgets y carpetas como siempre hemos hecho. En las opciones tenemos un poco de todo. Podemos definir número de escritorios, configurar la cuadrícula de iconos, personalizar el scroll de escritorios…

Un punto interesante es la configuración de acciones, como doble pulsación, deslizar abajo o arriba, o el propio botón de inicio, para realizar cosas distintas adaptadas a lo que usamos nosotros. También podemos cambiar algunas cosillas del dock, pero no demasiado. No abulta por sus opciones, pero tiene cosas más típicas y más cantidad que su otra aplicación.

Aplicación en Google Play

En resumen, no me atrevería a decir que son los mejores launchers por ahí fuera. Ahora bien, si lo que buscas es únicamente fluidez y velocidad, no creo que te decepcionen.

El artículo Tres launchers rápidos y ligeros como ninguno se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


COVwwxf5n88


Continúar leyendo...