Noticia Huawei presentaría el primer teléfono inteligente plegable 5G del mundo en el MWC 2019

Logo-Huawei-830x449.jpg


El mundo se preparaba para entrar en la era 5G, y los fabricantes de teléfonos inteligentes (OEM) están haciendo su parte para introducir nuevos teléfonos que eventualmente se convertirán en la puerta de entrada a este rápido y veloz medio de Internet.

Xiaomi ya ha presentado su primer teléfono compatible con 5G, el Mi MIX 3, mientras que OPPO demostró recientemente un prototipo R15 funcional con 5G. Aunado a ello, Huawei acaba de anunciar que presentará su primer teléfono 5G en el Mobile World Congress en 2019.



El presidente de Huawei en Europa occidental, Vincent Pang, hizo el anuncio en el Día de la innovación anual de Huawei el 7 de noviembre de 2018, en Roma, durante una entrevista exclusiva con Communications Today. Lo que es aún más interesante es que Pang dio a entender que este podría ser el primer teléfono inteligente 5G plegable. El anuncio se produce después de que Samsung hizo una demostración de su propio teléfono plegable en la conferencia anual de desarrolladores hace unos días, pero el teléfono aún no se ha hecho oficial.

bg2240_993-e1510228277827-830x299.png


Samsung también lanzará el teléfono en algún momento del 2019. El primer dispositivo Huawei 5G plegable estará disponible para la venta al por menor durante el tercer trimestre de 2019. Al parecer, Huawei cree que Europa está en camino de un rápido despliegue de tecnología e infraestructura 5G y, por lo tanto, la compañía está lanzando un teléfono 5G temprano, sugirió Walter Ji, presidente del Grupo de Negocios de Consumidores de Huawei, también presente en el evento.


Huawei lo ha hecho bastante bien con sus dos últimos modelos en Europa: los modelos P20 Pro y Mate 20. Según un informe de IDC, el OEM de teléfonos inteligentes de China es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, desplazando así a Apple y siguiéndole el paso muy de cerca a Samsung.

(Fuente)

YJ-iBJ6qFx0


Continúar leyendo...