Noticia [Truco] Todo lo que necesitas para promocionar tu aplicación Android



Bien querido desarrollador, ya has acabado tu primera Aplicación Android. Ha quedado bastante bien, a la gente de tu alrededor le gusta y quieres que el mundo entero empiece a conocerla. ¿Qué has de hacer ahora?¿Cuáles son los siguientes pasos? En este pequeño artículo tenemos la intención de hacer un breve resumen de los primeros pasos que has de realizar para promocionar como toca tu aplicación.

Paso 1: Haz capturas de pantalla, muchas.



Básico. Haz múltiples capturas de pantalla. De todo tipo, en diferentes resoluciones. Muestra en estas capturas de pantalla puntos claves de tu aplicación. No me sirven 4 capturas del menú opciones.

Y una vez tengas hechas las capturas, límpialas un poco. Y cuando digo esto, me refiero a que uses aplicaciones como ScreenshotCleaner, que nos quita todos los iconos de notificaciones de la barra superior. Si no quieres utilizar esto, al menos asegúrate de no tener la barra llena de iconos y de tener la batería un poco cargada. Produce demasiado estrés y no queda bien ver una captura de pantalla con la batería en rojo al 3%.

Aplicación en Google Play

Extra: Graba vídeos


Estaría bien que también grabases un vídeo del funcionamiento de tu aplicación. Para ello mírate estos artículos:

Paso 2: Utiliza modelos de teléfonos




Tienes la captura, bien, pero puedes hacerla aún más bonita y profesional. Pásate por este pedazo de artículo Cómo generar la típica imagen para publicitar tu aplicación para saber cómo insertar tu imagen en un teléfono y que quede como aquí arriba.

Paso 3: Haz una web para tu aplicación




Parecerá una tontería, pero si quieres darle un toque de seriedad a tu aplicación, hazle una web. No hace falta que sea nada complicado. Es más, aquí tienes 16 temas de WordPress para enseñar tu aplicación Android. Haciendo una web, con un título y palabras claves bien definidas, aumentarás los resultados de búsqueda en Google y mejorará mucho la imagen de tu aplicación.

Paso 4: Promoción promoción




Ahora toca la parte complicada, promocionarla.

    • Por un lado, puedes empezar a mandar tu aplicación a todas las webs de tecnología que conozcas, muchas de ellas tienen secciones para descubrir aplicaciones. Por ejemplo, en EAL tenemos la sección de Aplicaciones de los lectores donde publicamos muchas de las apps que nos enviáis. Para ello puedes enviar notas de prensa. Eso sí, que sean divertidas y diferentes a las demás. Aquí tenéis un buen artículo con las bases de una nota de prensa.


  • Otra manera es acercarte a los buscadores de aplicaciones como AppsZoom. Muchos de ellos tienen una sección de developpers para promocionar aplicaciones. Otro ejemplo de ello es Appsfire.
  • Utilizar anuncios o medios de promoción para darte a conocer en la red. Un gran ejemplo de ello es cAds de los chicos de karmacracy.
  • Puedes utilizar también las promociones in-app. Es decir, dentro de tu aplicación promocionas otras apps y a cambio, ellas te promocionan a ti. Échale un vistazo a Charboost, Appbrain o el mismo Appsfire.
  • Utilizando el boca a boca y/o un buen uso de las redes sociales. Intentad camelaros a auténticos gurús de twitter como somos los miembros de EAL (@willylatorre, @paoloac, @dannsac, @unforgiven_too o @pemoru entre otros) siendo ingeniosos. Lógicamente, si apuntáis a gente con cientos de miles de seguidores, mejor que mejor. A veces, una mención o un retweet de una persona tiene mucho más valor que una review sin pasión.







Si seguís todos estos pasos, tenéis suerte (por que a veces es cuestión de suerte, si no preguntadle al de FlappyBird) y sois constantes en vuestro empeño, estoy seguro que triunfaréis como desarrolladores.

Por descontado, si tenéis más sugerencias para rellenar este artículo,¡hacédmelas saber por comentarios o el twitter que ya he mencionado!

El artículo [Truco] Todo lo que necesitas para promocionar tu aplicación Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


p565CM5D3yE


Continúar leyendo...