Noticia ¿Tu smartphone te conecta o te desconecta?

distraidos-con-smartphone-830x440.png


Escuchamos a diario críticas continuas al uso continuado que hacemos de los smartphones. No hay semana en la que algún informativo no incluya alguna reseña en cuanto al problema con el abuso del uso de la tecnología. Está claro que nuestra sociedad ha evolucionado. Y cuando la evolución es hacia algo mejor se supone que es positiva. En cuanto al tiempo de uso de la tecnología hay infinidad de teorías. Pero todas coinciden en algo del todo lógico, no es bueno abusar.

¿Conexión o desconexión?


El uso que hacemos a diario del smartphone la mayoría está catalogado como algo normal. Llamadas, emails, internet, aplicaciones, música. Son muchas las veces que usamos el teléfono a diario. Podríamos decir que gracias a ellos estamos conectados al mundo. Recibimos al instante las notificaciones de las distintas aplicaciones. Las constantes actualizaciones de los perfiles en redes sociales, y las aplicaciones de noticias nos mantienen informados de lo que ocurre al momento.

Además, nuestro smartphone también nos conecta con el resto de dispositivos. Gracias al bluetooth por ejemplo, nuestra música suena también en el coche o en nuestros altavoces inalámbricos. Recibimos llamadas, e incluso aún estando prohibido y siendo peligroso, hay quienes contestan mensajes a la vez que conducen. Se conectan, como no, con nuestros ordenadores para descargar fotos o archivos. El smartphone es un puente de unión entre nosotros y el mundo exterior.

Pero claro, esto es sólo una forma de verlo. Hay teorías que argumentan justo lo contrario. El smartphone nos aisla de lo que nos rodea. Es decir, nos desconecta de lo que tenemos mas cerca. Interrumpe conversaciones, nos distrae en el trabajo, en reuniones o conduciendo. Y hace que no estemos los suficientemente atentos a lo que tenemos en frente. Es común ver mesas en restaurantes en las que varios o todos los comensales miran sus teléfonos sin hablar entre ellos.

Es por tanto, el teléfono móvil, un arma de doble filo. Según a quién preguntemos nos conecta o nos desconecta en igual medida. La clave de que nos ayuden o nos perjudiquen no es otra que el saber hacer de ellos el uso adecuado. Y sabiendo lo difícil que es cuantificar cuanto es mucho o poco todos somos podemos ser conscientes en algún momento de si estamos abusando de su uso o no. ¿Te parece que tu smarphone te conecta o te desconecta?.

El artículo ¿Tu smartphone te conecta o te desconecta? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

BqP2jLm5GWo


Continúar leyendo...