Noticia Túneles y “persecución” de CADs: más detalles sobre las medidas anti-rumores de Apple

Túneles y “persecución” de CADs: más detalles sobre las medidas anti-rumores de Apple


En los últimos años hemos visto cómo información referente a futuros productos de Apple se filtra en internet sin control alguno, desapareciendo el factor sorpresa al que nos tenían acostumbrado los de Cupertino.


Prácticamente sabemos cómo va a ser un nuevo iPhone o iPad meses antes de que se presente en sociedad mediante una Keynote, porque tanto su diseño exterior como algunas piezas (véase la supuesta placa base del iPhone 11) internas aparecen fotografiadas o renderizadas con todo lujo de detalles.


La compañía de Tim Cook está tomando una serie de medidas para disminuir las filtraciones y recuperar parte de la magia de cuando no sabíamos cómo iban a ser los smartphones y tabletas del próximo año.

Desde cavar túneles hasta falsificar documentos y robar camiones

Hombre firmando documentos


Un artículo reciente de The Information comenta todas las estratagemas que utilizan los trabajadores de las cadenas de montaje de Apple para sacar dispositivos o partes de ellos y venderlos en el mercado negro, como por ejemplo excavando túneles.


Un caso especialmente llamativo es el de un trabajador que consiguió apoderarse de un camión cargado con miles de iPhone 5c, el smartphone de Apple que salió a la venta en 2013 y que se caracterizaba por ser de plástico y estar disponible en 5 colores diferentes, para traficar con ellos. Lo consiguió con la ayuda de un guardia de seguridad y falsificando documentos.

Qué hace Apple con los trabajadores que filtran secretos de sus productos
En Applesfera
Qué hace Apple con los trabajadores que filtran secretos de sus productos


Aunque un ejecutivo de Apple contó a The Outline en 2017 que la mayoría de filtraciones procedían de los propios cuarteles de Cupertino, esto ha cambiado. En la actualidad, los CADs proceden tanto de las cadenas de ensamblaje en Asia como de los fabricantes de accesorios, véase fundas, que obtienen los planos digitales para tener listos sus productos a tiempo para el lanzamiento del dispositivo.

Más empleados a la caza de CADs y detectores de metales para para la basura

CAD iPhone 6s


Para poner fin a esta ola de filtraciones, Apple está reduciendo el número de empleados destinado a detectar filtraciones sobre piezas de iPhone que están en proceso de fabricación y centrar sus esfuerzos en la caza de CADs (diseños realizados por ordenador).

Estas maquetas de iPhone 11 muestran cómo sería su sistema de cámaras en todos los modelos
En Applesfera
Estas maquetas de iPhone 11 muestran cómo sería su sistema de cámaras en todos los modelos


También se están endureciendo las medidas de seguridad. Según 9to5Mac, los empleados tendrán que pasar por detectores de metal, así como las bolsas con desechos. Además, las fábricas deberán permitir que empleados de seguridad de Apple puedan inspeccionar la planta cuando quieran y a la hora que deseen.


Todo esto ha llevado a que Apple disgregue, en cierta medida, el equipo que tenía destinado a perseguir las filtraciones, el NSP (New Product Security), reasignándolos en otras iniciativas.


También te recomendamos

Este render filtrado podría ser del iPhone 8: bordes mínimos y una cámara vertical

Se filtran las estrategias anti-filtraciones de Apple: así comienzan los rumores sobre el próximo iPhone

Qué significa la filtración de la GM de iOS 11

-
La noticia Túneles y “persecución” de CADs: más detalles sobre las medidas anti-rumores de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

pb71Po20sBo


Continúar leyendo...