Noticia Twitter bloquea la cuenta de la embajada china en EE.UU.

El siete de enero la embajada de China en Estados Unidos publicó un desafortunado tuit en el que decía que las mujeres uigures ya no eran máquinas de hacer bebés gracias a las políticas chinas. Twitter eliminó el tuit y lo reemplazó por un aviso de que la publicación ya no estaba disponible.

La política de Twitter requiere que las publicaciones intervenidas sean eliminadas de manera manual por los propietarios de las cuentas advertidas. La embajada china en Estados Unidos no retiró el tuit y finalmente Twitter actuó bloqueando la cuenta por un tiempo limitado. En estos momentos, la cuenta china ya no muestra el polémico tuit en su perfil. La última publicación por parte de la embajada fue el pasado nueve de enero.


Twitter declaró a Bloomberg que habían "tomado medidas en este Tweet por violar nuestra política contra la deshumanización”. La publicación de la embajada llegó como respuesta a la declaración del ya ex secretario de Estado de la Administración Trump, Mike Pompeo, en la que calificó a China de genocida por “la represión de Pekín contra los uigures predominantemente musulmanes y otras minorías étnicas y religiosas en Xinjiang”.

China por su parte, y a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que la embajada solo trataba de corregir informes falsos e información relacionada con Xinjiang. Uno de los propósitos principales de la embajada china en Estados Unidos en Twitter es intentar contrarrestar las críticas hacia el país. Desde el 2019, la cuenta acompaña las publicaciones de infografías relacionadas con las políticas de Xinjiang para mejorar su imagen frente a las diversas acusaciones.

Twitter aplica con contundencia sus políticas​


Las últimas semanas, Twitter ha estado en boca de todos por acciones tan contundentes como la suspensión de la cuenta de Donald Trump por incitar a la violencia y el desorden público durante el asalto al Capitolio.


No ha sido la única cuenta sobre la que Twitter aplicó medidas restrictivas, e incluso la suspensión permanente en las últimas semanas. Con estas sanciones, Twitter intenta frenar la desinformación en temas de interés general; además de intentar erradicar los ataques de odio a las personas por su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, raza u origen étnico.

El artículo Twitter bloquea la cuenta de la embajada china en EE.UU. se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...