Noticia Twitter oculta un tweet de Trump y desactiva las interacciones por «glorificar la violencia»

Twitter oculta un tweet de Trump y desactiva las interacciones por «glorificar la violencia»



Twitter redobla sus esfuerzos en el control y revisión de los tweets de Donald Trump, ocultado uno de ellos por primera vez.


Twitter ha ocultado este viernes por primera vez un tweet de Donald Trump como consecuencia de "glorificar la violencia". Asegurando que contraviene las normas de la plataforma, se ha revertido la posibilidad de interactuar con el mismo a través de Retweets, comentarios o Me gusta.

Un movimiento por parte de la red social que llega días después de que la firma de Jack Dorsey etiquetase varias de las publicaciones del presidente como "potencialmente engañosas" y que este reaccionase firmando una orden ejecutiva para controlar las normas de moderación de estos servicios.


En el anterior caso, un enlace bajo los mismos instaba al usuario a acceder a más información. Ahora, sin embargo, el tweet muestra un letrero que lo oculta, exponiendo los motivos. A pesar de ello, los usuarios pueden seguir accediendo a él por considerarse de interés general.

"Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".

En desarrollo...

Continúar leyendo...