Noticia Ubuntu 19.04 trae una sorpresa para los usuarios de tarjetas Nvidia

Ubuntu 19.04 Disco Dingo Beta


Ubuntu 19.04 está por llegar y todos están esperando las primeras reseñas de esta popular distribución, en el área de gaming seguramente recibirá una calificación más alta, esto gracias a que el controlador grafico por defecto trae una sorpresa para los usuarios de GPUs Nvidia.

En el blog de Ubuntu MATE, Martin Wimpress, menciona que cosas han cambiado entre la versión 18.10 y la que llegará más tarde esta semana, mencionando que la versión 19.04 es una “actualización modesta”, aunque también menciona que hay características notables, una de ellas tiene que ver con las tarjetas gráficas Nvidia.



Si tienes una gráfica Nvidia y durante la instalación de Ubuntu MATE 19.04 (o alguna distro basada en Ubuntu 19.04) presionas instalar controladores de terceros, el sistema instala el mejor controlador grafico que Nvidia tiene para ofrecerte, es decir, si tienes una Nvidia RTX 2080 Ti recibirás la versión 418, un usuario con una tarjeta GTX 960m recibirá en cambio la versión 390 del controlador.

Antes de Ubuntu 19.04 los usuarios necesitaban instalar el sistema, añadir controladores adicionales y después escoger los controladores propietarios de Nvidia entre varias opciones. Ahora solo es cuestión de activar la opción y estarás listo.

Ubuntu quiere mejorar la primera experiencia y reducir el dolor y confusión potencial para los primerizos en Linux. Con Ubuntu 19.04, Linux incrementa su presencia en el gaming. Por último, cabe notar que Lubuntu no soportará esta opción.


El artículo Ubuntu 19.04 trae una sorpresa para los usuarios de tarjetas Nvidia aparece primero en Ubuntu 19.04 trae una sorpresa para los usuarios de tarjetas Nvidia.


xxePwdjmYps


Continúar leyendo...