Noticia Un bombero pretende llevar la magia de Google Glass a su día a día (¡con video!)

Filed under: Ropa y complementos, Software

bombero-google-glass.png
Mientras que esperamos que SAFFiR llegue a nuestras vidas, hay que seguir desarrollando soluciones que faciliten lo máximo posible la labor de servicios públicos tan importantes como el encargado de la extinción de incendios. En eso anda precisamente Patrick Jackson, un bombero de Rocky Mount (Carolina del norte, EEUU) que, aprovechando su faceta también como desarrollador de Google Glass, ha creado una aplicación con interesantes funcionalidades destinada a ser usada en su profesión durante las urgencias. De esta forma, es ya posible recibir llamadas de emergencia a través de las gafas, encontrar la localización donde se requiere ayuda y localizar puntos donde haya bocas de incendio.

Y esto es solo el principio: la idea de Jackson es que Glass sea capaz de ofrecer también planos de edificios a los que los bomberos tengan que acceder, instrucciones de rescate según el tipo de vehículo en accidentes automovilísticos y otras informaciones de interés relacionadas con la zona a trabajar, además de proveer streaming en vídeo de lo que está sucediendo.

Prometedora la idea, ¿verdad? Si quieres ver un vídeo demostrativo de todo lo que este bombero tiene en mente, no te pierdas la grabación que tienes tras el salto.
Continue reading Un bombero pretende llevar la magia de Google Glass a su día a día (¡con video!)

Read | Permalink | Email this | Comments
I52kgPEoguw


Continúar leyendo...