Noticia Un documental sobre la historia del Apple Lisa podrá verse a principios de 2020

Un documental sobre la historia del Apple Lisa podrá verse a principios de 2020


Uno de los ordenadores más icónicos de Apple es el Apple Lisa. Aunque trajo grandes avances para la época en la que fue lanzado (1983), por ser de los primeros en contar con una interfaz gráfica o introducir el ratón, no tuvo el éxito comercial que se esperaba.


Más de 35 años después de su presentación, para ser retirado del mercado poco después de ponerse a la venta, se está preparando un documental sobre la historia del Apple Lisa que verá la luz a principios de 2020.

Before Macintosh: The Apple Lisa, un documental con la participación de John Sculley


El encargado de realizar el documental, que tiene el título de 'Before Macintosh: The Apple Lisa' es David Greelish, un historiador de la computación que ha compartido con Cult of Mac un vídeo de cerca de 14 minutos con escenas sin retocar de lo que podremos ver en los próximos meses.


El documental, que tendrá una duración de unos 100 minutos, estará dividido en tres partes: la primera muestra el desarrollo, lanzamiento y muerte; la segunda parte trata su vida después de Apple; y la tercera, y última, sobre los entusiastas del Apple Lisa que siguen manteniendo su legado vivo.


Financiado a través de la plataforma de Crowdfunding Kickstarter, para documentar el proyecto se han realizado más de una docena de entrevistas, entre ellas a John Sculley, uno de los antiguos CEOs de Apple.


Su creador asegura que publicará más metraje, aunque de menor duración y mejor cuidado, antes del lanzamiento oficial, que estima que será en febrero de 2020.


También te recomendamos

Mac de 1984 contra un PC de 2007, combate con un resultado inesperado

National Geographic encuentra la cápsula del tiempo de Steve Jobs

Ya podemos ver imágenes de la cápsula del tiempo de Steve Jobs encontrada por National Geographic

-
La noticia Un documental sobre la historia del Apple Lisa podrá verse a principios de 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

SfiCCfEtYKQ


Continúar leyendo...