Noticia Un error burocrático hace que el equipo ruso se pierda el torneo europeo de Super Smash Bros. Ultimate

Como todos los fans más competitivos de Super Smash Bros. recordarán, la Super Smash Bros. Ultimate European Smash Ball Team Cup 2019, un torneo en que que competirán los equipos más importantes en el panorama europeo de esta saga de lucha, se medirán las fuerzas en Beurs van Berlage, Ámsterdam, el próximo 4 y 5 de mayo. Este evento posibilitará al campeón participar, junto con los campeones europeos de Super Smash Bros.Ultimate, en el Campeonato Mundial del 8 de junio en Los Ángeles.

Pues bien, hoy nos llega una noticia de los más curiosa a la par que decepionante. Resulta que habrá un equipo menos en la próxima Super Smash Bros. Ultimate Smash Ball Team Cup de Europa, debido a errores burocráticos. Nintendo of Europe ha anunciado que, debido a “problemas de visado”, el equipo de Ye Old Guard de Rusia no podrá asistir a las finales de Ámsterdam del 8 de junio.

Esto es la declaración que la sucursal rusa, Nintendo RU, ha comaprtido en su sitio web:

Debido a razones burocráticas sobre las que Nintendo no tiene control, lleva más tiempo de lo normal emitir visados en el período previo a las fiestas nacionales rusas. Debido a eso, el equipo ruso no podrá asistir al evento en Amsterdam. El alcance del evento y los problemas logísticos no permiten posponer el evento o permitir que Ye Olde Guard juegue en línea con los equipos en Ámsterdam.

A pesar de que presentaron la documentación con tiempo para evitar problemas, David Oganesyan, de Ye Olde Guard, describe la oficina local de Nintendo como un “grupo de gente incompetente” y describe los detalles de la situación:

Decidieron tramitar los visados por sí mismos. Finalmente, decidieron presentar una solicitud en el último momento antes de las vacaciones de mayo. Antes de eso, les hemos estado enviando todos los documentos y formularios requeridos casi a diario. Como resultado, ya no es razonable visitar la embajada, y la hora más cercana para reservar una cita en la oficina de visados es el 26 de abril.

Parece que almenos no se quedarán con las manos vacías, ya que Nintendo RU y Ye Olde Guard han acordado unos “premios de compensación”: una Nintendo Switch para cada miembro del equipo. David afirmó al medio NintendLife que su segunda Switch irá a parar a su hermano, y que el equipo tiene buena relación con Nintendo RU a pesar del “gran error que han cometido”.

Es una pena que un equipo europeo se quede fuera de una competición por un tema de papeleo, pero como véis parece que en esta ocasión no hay nada que pueda evitar su ausencia.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

La entrada Un error burocrático hace que el equipo ruso se pierda el torneo europeo de Super Smash Bros. Ultimate se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...