Noticia Un error muestra nuevas funciones de Android 11 en su beta

Un error muestra nuevas funciones de Android 11 en su beta


Google había emplazado a la prensa y aficionados a un evento online que tendría lugar mañana en Estados Unidos para presentar oficialmente Android 11, la nueva versión del sistema operativo. Hubiera sido el momento adecuado para lanzar la primera beta de esta versión y saltar desde las versiones para desarrolladores.

Pero dada la situación de tensión social en Estados Unidos la compañía ha decidido posponerlo por lo que, en teoría, no deberíamos saber nada de este nuevo firmware. En teoría.

Un error envía la beta de Android 11 a varios usuarios


Un error muestra nuevas funciones de Android 11 en su beta


Parece que tras tomar la decisión de cancelar la presentación de Android 11, alguien olvidó apagar el envío automático de la nueva versión a ciertos usuarios que estaban en la última Developer Preview.

Algunos dueños de los Google Pixel 4XL han visto como sus móviles se han actualizado en las últimas horas ofreciendo una versión de Android de la que no sabíamos nada hasta ahora.

Sigue siendo una beta, pero hemos visto algunas novedades que, en teoría, llegarán en la versión final de Android 11 en unos meses.

Nuevas características de Android R


android_11_beta_media_resumption_2.jpg


Las nuevas funciones destaca la posibilidad que se les da a los desarrolladores para incluir widgets de reproducción multimedia junto a los botones de acceso directo en la cortina de notificaciones.

android_11_power_menu_settings.jpg


También tenemos novedades en el menú que aparece cuando dejamos pulsado el botón de encendido, algo de lo que hemos hablado recientemente y que parece que, tras muchas pruebas, llegará en Android 11.

Un error muestra nuevas funciones de Android 11 en su beta


El launcher de los píxel también cambia, y ahora nos permite configurar una función que reemplazará los botones de la parte inferior de los escritorios en función de nuestras acciones. La idea es que en todo momento se nos ofrezcan las aplicaciones que con más probabilidad vayamos a usar.

Pixel-launcher-iconos.jpg


Y hablando de iconos, tenemos nuevas formas de recorte para estos elementos, que aumentarán la personalización en el nuevo sistema operativo.

Menu-burbuja.jpg


Por último, ha aparecido un nuevo menú que permite activar o apagar las burbujas flotantes en las apps de mensajería. Esta función, que ya tienen apps como Messenger, podrá ser usada en más servicios.

La entrada Un error muestra nuevas funciones de Android 11 en su beta aparece primero en El Androide Libre.


txFVobQtU2Y


Continúar leyendo...