Noticia Un español dirigió este sangriento videoclip de Kim Dotcom protagonizado por figuras de acción

kim-dotcom-videoclip.jpg



Hemos podido hablar con Jayme Gutierrez, director español responsable del último videoclip de Kim Dotcom en el que las figuras de acción se mezclan con algunos de los videojuegos más famosos.


Kim Dotcom es un personaje de lo más excéntrico. La lista de sus "cualidades" es casi interminable. Es conocido por ser la persona detrás de Megaupload (y la reciente MEGA), pero también está metido en política, llegó a ser el número 1 de Modern Warfare 3 y ahora os presentamos otra de sus facetas: la musical.

"Kim Dotcom es una persona muy simpática"En otra ocasión os habíamos hablado de algún videoclip musical de Dotcom y hoy os presentamos una propuesta totalmente diferente. He tenido la oportunidad de hablar con Jayme Gutierrez, un director español (de Jaén) responsable de dirigir su nuevo clip, el cual está protagonizado por muñecos tipo Action Man y que nos recuerda automáticamente a Robot Chicken.

Jayme afirma que ya habían hecho un vídeo para el lanzamiento de MEGA llamado "Death to the dinosaur" (muerte al dinosaurio). El resultado les gustó y volvieron a contar con ellos para este nuevo videoclip. Asegura que Dotcom es una persona "muy simpática" y que organizaron todo el trabajo a través de Skype.


En un primer momento, Dotcom no iba a aparecer en el vídeo, algo que hizo que el proyecto se atrasase casi un año, ya que incluso llegó a cambiar la canción y tuvieron que adaptar la historia para que tuviera sentido. Finalmente accedió a aparecer, algo que se explica en el making of (encima de estas líneas), dónde se puede ver los 2 meses de trabajo que llevó terminar de realizarlo.

Como se puede comprobar, es un homenaje a las figuras de acción con las que todos jugamos cuando éramos pequeños, mezclándolo con videojuegos de la talla de Splinter Cell, Metal Gear Solid o Resident Evil. Todo esto con una apariencia que recuerda Team America, película protagonizada por muñecos producida por los creadores de South Park.

mf.gif







a2t.img
VhahB2ZaQpI


Continúar leyendo...