Noticia Un ex-diseñador de Vertu lanza Datzing, el competidor de iBeacon de Apple, pero para todos



La publicidad basándose en nuestra ubicación o cercanía a algún servicio está a la orden del día: a las tiendas les interesa aumentar su impacto más allá del escaparate y los medios clásicos de publicidad, y puede que la llegada masiva de los Smartphones a la población sea la oportunidad ideal para hacerlo.

Frank Nuovo, un antiguo trabajador de la marca de teléfonos de lujo Vertu, se ha fijado en esa oportunidad, y ha ideado Datzing: un servicio que promete hacer mucho más sencillo a las empresas y grupos el llamar la atención de la gente, gracias al Smartphone que todos solemos llevar por la calle.

La idea de Datzing es que la gente que se encuentra cerca de una baliza reciba una notificación con publicidad u ofertas acerca de un comercio o asociación cercana. Cualquier dispositivo Android e iOS es capaz de recibir y emitir esas balizas, que funcionan con WiFi o Bluetooth a través de la aplicación de Datzing, en la cual los usuarios pueden escoger que categoría de zings (el nombre que tienen los avisos que emite la baliza) desea recibir.

La gran ventaja que tiene el sistema es que cualquier dispositivo puede recibir o enviar zings, con que tengan antena WiFi o Bluetooth sirve. Ni siquiera se necesita tener un plan de datos activo, algo que Datzing quiere convertir en la mayor baza para expandir el sistema: que todos esos dispositivos viejos y sin uso encuentren uno con esta aplicación.

No son los primeros en hacerlo: Apple ya ha puesto este sistema en práctica con sus Apple Store, mientras que aplicaciones como Foursquare también te dan este tipo de notificaciones basándose en la proximidad. El punto fuerte de Datzing es que cualquier dispositivo con Android puede entrar a formar parte del sistema, ya sea como receptor o como emisor. El único reto que tienen por delante es el de los usuarios: no parece nada fácil que la gente se una al sistema, pero en Datzing tienen la esperanza de que la compatibilidad y la facilidad de uso consigan atraer a usuarios. Eso y los planes de aliarse con empresas ya existentes para lanzar el servicio.

Datzing se encuentra ahora mismo buscando betatesters, que se pueden registrar a través del sitio oficial de la compañía, y los planes son lanzar la aplicación en estado beta para Android en marzo de este año. Por otra parte, la aplicación saldrá a la luz para todos a final de año, incluyendo otras plataformas como iOS.

Fuente | The Verge

El artículo Un ex-diseñador de Vertu lanza Datzing, el competidor de iBeacon de Apple, pero para todos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


2eID0y3OpT0


Continúar leyendo...